bateria iphone 17 pro

Buenas, tengo una duda importante, me compré el iPhone 17 pro en septiembre del año pasado, al principio con la batería iba todo bien. Después de 155 ciclos bajó a 99% y después cada 50 ciclos bajaba 1% estando con 247 ciclos a 97%, el problema es que después de esto, la batería ha empezado a bajar 1% cada 5 ciclos, estando ahora con 260 ciclos a 94%. Es cierto que estos días ha estado haciendo mucho calor, pero siempre le pongo límite de carga a 85% no dejo casi nunca que baje a menos de 20%, y bien es cierto que lo uso cuando se carga pero antes no se calentaba tanto como lo hace ahora. Tendría que cambiar la batería? El móvil me sigue diciendo que el estado de la batería es normal aunque creo que de normal no tiene nada. Gracias y un saludo

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 27/06/2026 05:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/06/2026 07:01 a.m.

Buenas!

La degradación de la capacidad de la batería no siempre es lineal y el calor ambiental actual, sumado al uso del dispositivo mientras se carga, acelera significativamente este desgaste. Como la salud de tu batería está en un 94% y el sistema indica un estado "Normal" (ya que está por encima del 80% de su capacidad original), no necesitas reemplazarla todavía.

Para estabilizar la salud de tu batería y evitar el sobrecalentamiento, sigue estos pasos:

1. Evita usar el iPhone mientras se carga, especialmente para tareas exigentes o en días de mucho calor.
  2. Retira la funda del dispositivo durante la carga si notas que el teléfono se calienta demasiado.
  3. Protege el iPhone del calor extremo, evitando dejarlo bajo la luz solar directa o dentro de un coche cerrado.
  4. Mantén el dispositivo actualizado yendo a Ajustes > General > Actualización de software, ya que las actualizaciones incluyen optimizaciones en la gestión térmica.

Saludos!

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/06/2026 07:01 a.m. en respuesta a Sxp00

Buenas!

La degradación de la capacidad de la batería no siempre es lineal y el calor ambiental actual, sumado al uso del dispositivo mientras se carga, acelera significativamente este desgaste. Como la salud de tu batería está en un 94% y el sistema indica un estado "Normal" (ya que está por encima del 80% de su capacidad original), no necesitas reemplazarla todavía.

Para estabilizar la salud de tu batería y evitar el sobrecalentamiento, sigue estos pasos:

1. Evita usar el iPhone mientras se carga, especialmente para tareas exigentes o en días de mucho calor.
  2. Retira la funda del dispositivo durante la carga si notas que el teléfono se calienta demasiado.
  3. Protege el iPhone del calor extremo, evitando dejarlo bajo la luz solar directa o dentro de un coche cerrado.
  4. Mantén el dispositivo actualizado yendo a Ajustes > General > Actualización de software, ya que las actualizaciones incluyen optimizaciones en la gestión térmica.

Saludos!

27/06/2026 02:04 p.m. en respuesta a Sxp00

¡Buenas, Sxp00! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Apple considera que las baterías de los iPhone 15 en adelante están diseñadas para conservar el 80% de su capacidad original con 1000 ciclos de carga completos en condiciones ideales. No debes alarmante, es normal que se desgaste la batería. Algunos meses puede que no veas cambios en el porcentaje de salud de la batería.

Cuando usas el iPhone, la batería pasa por ciclos de carga. Completas un ciclo de carga cuando hayas utilizado una cantidad que representa el 100 por ciento de la capacidad de la batería. Un ciclo de carga completo se normaliza entre el 80 y el 100% de la capacidad original para tener en cuenta la disminución prevista de la capacidad de la batería con el paso del tiempo.

Para comprobar que no le pasa nada a la batería, puedes usar la app Soporte de Apple si está en tu país o región. Selecciona tu iPhone, Rendimiento del dispositivo > Rendimiento de la batería. Podrás hacer un diagnóstico de la batería. 

Consultar la información sobre el uso y la salud de la batería del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Adicionalmente, puedes usar la función de optimizar la carga de la batería 👉 Optimizar la carga de la batería del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Si finalmente sigue degradándose proporcionalmente y se sitúa por debajo del 80%, te recomiendo que contactes con soporte a través del siguiente enlace 👉 Soporte de Apple

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

7/07/2026 05:08 a.m. en respuesta a Sxp00

Es cierto que es una bajada muy rápida, las baterías al ser componentes químicos son como copos de nieve, ninguna es igual, por lo que puede que hayas tenido mala suerte con esa batería y no vaya a aguantar tanto como otras, ya que como norma general están diseñadas para aguantar un 80% de salud tras 1000 ciclos, pero eso es la norma general, luego influyen muchos otros factores como los habitos de carga, las temperaturas, la propia composición química de la batería etc...

7/07/2026 04:55 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Buenas, gracias por responder.

He hecho la comprobación con la app soporte de Apple y me pone que la batería se encuentra dentro de la normalidad, sin embargo ahora con 266 me ha bajado a 93%. No lo dejo cargar a más del 85% y rara vez lo dejo por debajo del 20%. He tomado medidas y ahora se calienta menos, sin embargo la batería se sigue degradando. He preguntado en otros foros y comentan que no es normal que pase esto siendo un móvil tan nuevo.

7/07/2026 04:59 a.m. en respuesta a Muacky

Buenas, gracias por responder.

He tomado todas las medidas ( no dejo que se cargue por encima del 85% o que caiga por debajo de 20%, no dejo que se caliente cuando se carga…), sin embargo ahora con 266 ciclos me ha bajado a 93%. Ha bajado mucho en mes y medio, he preguntado en otros foros y me han dicho que esa degradación de batería no es normal. Gracias y un saludo.

bateria iphone 17 pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.