Tilde va lenta en pages

Desde que tengo el ordenador, l escribir palabras con tilde, es decir, al presionar la tecla para la tilde, esa orden llega con tanto atraso que el ordenador no llega a tildar la vocal posterior. Al final me toca añadir tildes a medio documento.

De momento, he intentado activar y desactivar el autocorrector, coger diferentes configuraciones de teclado y agilizar al máximo el tiempo de reacción del teclado. Nada ha surtido efecto.

El problema ocurre en pages, en safari... vamos, en cualquier aplicación y también escribiendo ahora.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Habéis podido solucionarlo?

MacBook Air 13″, macOS 26.5

Publicado el 1/07/2026 05:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/07/2026 06:32 a.m.

Supongo que entre todas las pruebas has revisado que no tengas activado Configuración de Sistema > Accesibilidad > Teclado > Teclas lentas

Si mantienes presionada una vocal ¿se repite o aparece un menú emergente con ella acentuada de diversas maneras?

Prueba desactivando el menú emergente y tal vez funcione correctamente, mediante Terminal:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false

Hará que, al mantenerla pulsada, la vocal se repita en lugar de aparecer el menú emergente.

Para activarlo de nuevo:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true

Creo que se debe reiniciar el Mac.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/07/2026 06:32 a.m. en respuesta a LauraLang

Supongo que entre todas las pruebas has revisado que no tengas activado Configuración de Sistema > Accesibilidad > Teclado > Teclas lentas

Si mantienes presionada una vocal ¿se repite o aparece un menú emergente con ella acentuada de diversas maneras?

Prueba desactivando el menú emergente y tal vez funcione correctamente, mediante Terminal:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false

Hará que, al mantenerla pulsada, la vocal se repita en lugar de aparecer el menú emergente.

Para activarlo de nuevo:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true

Creo que se debe reiniciar el Mac.

1/07/2026 08:12 a.m. en respuesta a _APB_

Hola,

En primer lugar, muchas gracias por la rápida respuesta. He confirmado que no tenía activada la opción de teclas lentas.

He escrito la orden en el terminal y reiniciado el ordenador. El problema continuaba estando, pero tras haberme metido en los ajustes, encontré la solución: era la función de "mostrar texto predictivo integrado". Aparentemente, la función interfería con el control de las tildes. Tras desactivarla, las tildes funcionan con normalidad.

Tilde va lenta en pages

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.