como restaurar una versión anterior de WhatsApp

cuando reinstalé whatsapp en mi iPhone me pedia una clave de cifrado extremo para acceder a mi copia de seguridad para restaurar los chats, como no la recordaba, le di omitir para hacerlo mas tarde. Sin embargo al intentar desactivar el cifrado, automaticamente se genero una nueva copia (sin que yo se lo pidiera) y ya no me aparece mi copia anterior, Meta me dice que puedo contactar a apple para que desde la copia de iCloud me ayuden, pero no encuentro como hacerlo. Alguien me sabe ayudar?

iPhone 17 Pro Max, iOS 26

Publicado el 1/07/2026 02:25 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/07/2026 06:10 p.m.

¡Hola, Caritozr! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Apple no puede recuperar ni descifrar una copia de seguridad de WhatsApp cifrada de extremo a extremo. Es más, en la página de soporte de WhatsApp ya indica que si no tienes la contraseña ni la clave de 64 dígitos, no se puede acceder ni restaurar la copia.

Lo único que puedes hacer es verificar si tienes una copia de seguridad anterior.

Ver y gestionar copias de seguridad en iCloud en el iPhone o iPad 1. En el iPhone o iPad, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud. 2. Toca “Copia de seguridad de iCloud”. 3. Verás los dispositivos que tengan activada la opción Copia en iCloud.

De 👉 Ver y gestionar copias de seguridad del dispositivo en iCloud - Soporte técnico de Apple (ES).

Si aparece una copia de seguridad, puedes tratar de restaurar el iPhone a partir de esa copia. Sigue los pasos de este artículo 👉 Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple (ES).

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/07/2026 06:10 p.m. en respuesta a Caritozr

¡Hola, Caritozr! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Apple no puede recuperar ni descifrar una copia de seguridad de WhatsApp cifrada de extremo a extremo. Es más, en la página de soporte de WhatsApp ya indica que si no tienes la contraseña ni la clave de 64 dígitos, no se puede acceder ni restaurar la copia.

Lo único que puedes hacer es verificar si tienes una copia de seguridad anterior.

Ver y gestionar copias de seguridad en iCloud en el iPhone o iPad 1. En el iPhone o iPad, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud. 2. Toca “Copia de seguridad de iCloud”. 3. Verás los dispositivos que tengan activada la opción Copia en iCloud.

De 👉 Ver y gestionar copias de seguridad del dispositivo en iCloud - Soporte técnico de Apple (ES).

Si aparece una copia de seguridad, puedes tratar de restaurar el iPhone a partir de esa copia. Sigue los pasos de este artículo 👉 Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple (ES).

Un saludo 🙋‍♂️

como restaurar una versión anterior de WhatsApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.