Disminuye muy rápido mi capacidad de bateria

Hola , hace 3 meses para ser exacto el 20 de marzo obtuve el iPhone 14 , en los tres meses no noté nada fuera de lo normal en la salud de la batería, pero después de estos últimos 10 días sucedió algo ,

hace 10 días mi batería de encontraba al 100% , después en tres días mi batería bajo a 99% , no me alarme por que bien sé que el 100% no suele durar del todo , pero luego en dos días más bajo al 98% ahi fue cuando me entro mucho la preocupación, no le tome mucha importancia y lo seguí usando y cargando comúnmente desde 20% al 90-100% pero hoy me di cuenta que bajo al 95% y siento que la batería ya no me dura igual que cuando lo compré , así que no se si esto es normal , que en poco tiempo baje cinco por cientos , mi hermana tiene el iPhone XS Max hace mas de 10 meses y el de ella apenas descendió a 98% , debería irlo a checar o usar algunos tips? , gracias

Publicado el 4/07/2026 05:50 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/07/2026 07:08 a.m.

Buenas!

La salud de la batería se basa en una estimación química que el sistema operativo recalibra periódicamente, por lo que es normal notar descensos abruptos en el porcentaje visual tras los primeros meses de uso. Las baterías de iones de litio se degradan naturalmente según los ciclos de carga completados y la exposición a factores ambientales, no solo por el tiempo que hace que compraste el equipo.

Para proteger la vida útil de tu batería y evitar una degradación acelerada, te sugiero seguir estos pasos:

1. Ve a Configuración > Batería > Condición y recarga de la batería y asegúrate de activar la opción Recarga optimizada.
  2. Mantén tu iPhone actualizado para recibir las últimas mejoras de gestión de energía yendo a Configuración > General > Actualización de software.
  3. Evita cargar o dejar tu iPhone expuesto a temperaturas extremas (superiores a 35 °C), ya que el calor es el factor que más daña químicamente la batería.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/07/2026 07:08 a.m. en respuesta a Luisserna

Buenas!

La salud de la batería se basa en una estimación química que el sistema operativo recalibra periódicamente, por lo que es normal notar descensos abruptos en el porcentaje visual tras los primeros meses de uso. Las baterías de iones de litio se degradan naturalmente según los ciclos de carga completados y la exposición a factores ambientales, no solo por el tiempo que hace que compraste el equipo.

Para proteger la vida útil de tu batería y evitar una degradación acelerada, te sugiero seguir estos pasos:

1. Ve a Configuración > Batería > Condición y recarga de la batería y asegúrate de activar la opción Recarga optimizada.
  2. Mantén tu iPhone actualizado para recibir las últimas mejoras de gestión de energía yendo a Configuración > General > Actualización de software.
  3. Evita cargar o dejar tu iPhone expuesto a temperaturas extremas (superiores a 35 °C), ya que el calor es el factor que más daña químicamente la batería.

Saludos!

Disminuye muy rápido mi capacidad de bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.