IPad lenta al jugar.

Hola, tengo un iPad 9 generación desde que salió , y actualmente en 2026 cuando juego juegos muy básicos, como Minecraft o Roblox se traba un poco y va lenta o le da lags, tengo 15 gb libres, no sé que podría ser lo que tenga el iPad, a lo mejor y es muy vieja, que me recomiendan hacer, actualizarme al iPad 10? O iPad mini?

iPad, iPadOS 26

Publicado el 7/07/2026 12:54 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/07/2026 03:49 a.m.

Buenas!

El iPad de 9.ª generación cuenta con el chip A13 Bionic, sigue siendo capaz, pero los juegos actuales exigen cada vez más recursos tras sus constantes actualizaciones. El A13 que ya tiene 7 años podría estar limitando el rendimiento general del sistema y ralentizar iPadOS al ejecutar aplicaciones pesadas.

Para mejorar el rendimiento actual, sigue estos pasos:

1. Libera espacio: Intenta dejar mayor margen de almacenamiento libre (idealmente un 20% de la capacidad total) eliminando contenido que no utilices.
  2. Reinicia el dispositivo: Apaga y vuelve a encender el iPad para limpiar la memoria caché del sistema.
  3. Actualiza el software: Ve a Ajustes > General > Actualización de software para asegurarte de estar en la última versión estable, y verifica en la App Store que los juegos estén al día.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/07/2026 03:49 a.m. en respuesta a Robertosantos

Buenas!

El iPad de 9.ª generación cuenta con el chip A13 Bionic, sigue siendo capaz, pero los juegos actuales exigen cada vez más recursos tras sus constantes actualizaciones. El A13 que ya tiene 7 años podría estar limitando el rendimiento general del sistema y ralentizar iPadOS al ejecutar aplicaciones pesadas.

Para mejorar el rendimiento actual, sigue estos pasos:

1. Libera espacio: Intenta dejar mayor margen de almacenamiento libre (idealmente un 20% de la capacidad total) eliminando contenido que no utilices.
  2. Reinicia el dispositivo: Apaga y vuelve a encender el iPad para limpiar la memoria caché del sistema.
  3. Actualiza el software: Ve a Ajustes > General > Actualización de software para asegurarte de estar en la última versión estable, y verifica en la App Store que los juegos estén al día.

Saludos!

IPad lenta al jugar.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.