Notificación desapareció

Me llegó una nota de voz y la abrí y escuché desde mi pantalla y a la hora que me voy al chat con esta persona no está, ni en el de esa persona, ni en le mio

iPhone XR, iOS 18

Publicado el 7/07/2026 08:01 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/07/2026 08:20 a.m.

Buenas!

Si usas la app Mensajes (iMessage) de Apple, por defecto las notas de voz se eliminan automáticamente 2 minutos después de escucharlas para ahorrar espacio de almacenamiento. Por eso ha desaparecido del chat tras reproducirla desde la notificación de tu pantalla. Si el mensaje era de una aplicación de terceros como WhatsApp, te sugiero contactar directamente con el soporte técnico de esa app.

Para evitar que los audios de iMessage vuelvan a borrarse, sigue estos pasos:

1. Abre la app Ajustes en tu iPhone.
  2. Toca Mensajes.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Mensajes de audio.
  4. Selecciona Caducidad y cambia la opción a Nunca.

Puedes consultar este artículo oficial de Apple para más detalles: Enviar y recibir mensajes de audio en el iPhone.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/07/2026 08:20 a.m. en respuesta a Drianazapa

Buenas!

Si usas la app Mensajes (iMessage) de Apple, por defecto las notas de voz se eliminan automáticamente 2 minutos después de escucharlas para ahorrar espacio de almacenamiento. Por eso ha desaparecido del chat tras reproducirla desde la notificación de tu pantalla. Si el mensaje era de una aplicación de terceros como WhatsApp, te sugiero contactar directamente con el soporte técnico de esa app.

Para evitar que los audios de iMessage vuelvan a borrarse, sigue estos pasos:

1. Abre la app Ajustes en tu iPhone.
  2. Toca Mensajes.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Mensajes de audio.
  4. Selecciona Caducidad y cambia la opción a Nunca.

Puedes consultar este artículo oficial de Apple para más detalles: Enviar y recibir mensajes de audio en el iPhone.

Saludos!

Notificación desapareció

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.