ssd externo para datos de usuario en un mac mini4

Hola, acabo de adquirir un mac mini4 con 256 gb y tengo un ssd externo usb4 conectado de 1 tb. Quería liberar espacio en el HDD interno de 256 gb pasando las carpetas de usuario (documentos, descargas, fotos...) al SSD externo.

Soy novato en Mac OS, vengo de Windows y es mi primera experiencia con un Mac. Creo que no es simplemente cortar y pegar. Agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

Mac mini

Publicado el 7/07/2026 11:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/07/2026 01:59 p.m.

Bienvenido a la secta. 🥳😜

• Crea un nuevo usuario con permisos de administrador. Puedes usar la misma contraseña ya que casi nunca lo deberás usar, solo es por seguridad en caso que fallara alguna cosa en el usuario principal.
  • Formatea el disco externo con el formato APFS, el que actualmente usa Apple, con la Utilidad de Discos.
  • Arrastra toda la carpeta de tu usuario, \Usuarios\julep67, al nuevo disco manteniendo pulsada la tecla Alt. Así se duplicara porque aún necesitas que el OS te localice en el disco interno.
  • Abre Ajustes del Sistema > Usuarios y grupos. Haz clic derecho (o Control + clic) sobre tu usuario y selecciona Opciones avanzadas. Creo que pide la contraseña de administrador, que es la de tu usuario. Junto al campo "Directorio de inicio", pulsa el botón Elegir y selecciona la carpeta copiada en tu disco externo.
  • Reinicia. Deja la carpeta de tu usuario del disco interno en la Papelera. Vuelve a reiniciar. Como MacOS no permite usar ningún archivo o carpeta que esté en la Papelera te aseguras que las aplicaciones por defecto usen las carpetas del disco externo.
  • Si todo funciona puedes vaciar la Papelera, mejor unos días más tarde.