Hola, soy de México, el año pasado compré el iphone 16 y nunca me dió la opción de instalar apple intelligence, mucho tiempo después me enteré que la serie de mi iphone es CH/A, y que por políticas chinas está deshabilitado, alguna solución?

Tengo un iphone serie CH/A y no tengo acceso a apple intelligence, alguna solución si radico en México?

iPhone 16, iOS 26

Publicado el 7/07/2026 04:38 p.m.

Responder
1 respuesta

7/07/2026 05:08 p.m. en respuesta a alekzis

Buenas noches alekzis

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Lamentablemente, de momento creo que no hay solución. Apple sigue trabajando para llevar Apple Intelligence y Siri AI a todos los rincones del Planeta. Habrá que tener paciencia para que dicha activación de ambas funcionalidades vayan transcurriendo de manera escalada.

Un saludo

Hola, soy de México, el año pasado compré el iphone 16 y nunca me dió la opción de instalar apple intelligence, mucho tiempo después me enteré que la serie de mi iphone es CH/A, y que por políticas chinas está deshabilitado, alguna solución?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.