Transferencia iPhone 12 a iPhone 16 Plus

Hola, voy a hacer en un par de días una transferencia de datos de mi actual iPhone 12 a mi futuro iPhone 16 Plus, estoy viendo tutoriales y etc pero no consigo saber si la tarjeta SIM física la tengo que dejar en mi teléfono antiguo hasta que el nuevo esté listo o si lo tengo que hacer antes.

iPhone 12, iOS 26

Publicado el 8/07/2026 03:54 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/07/2026 04:04 p.m.

Hola. ¡Qué gran cambio, felicidades por tu próximo iPhone 16 Plus!

La respuesta corta es: deja la tarjeta SIM física en tu iPhone 12 antiguo durante todo el proceso de transferencia. No la cambies antes.

El proceso correcto paso a paso es el siguiente:

1. Durante la transferencia: Mantén la tarjeta SIM dentro del iPhone 12. Al encender tu nuevo iPhone 16 Plus y colocarlo al lado del antiguo, ambos teléfonos usarán la red y el Wi-Fi para conectarse de forma segura e iniciar el "Inicio rápido". Si en la pantalla del nuevo te pide configurar la SIM en ese momento, simplemente elige la opción "Configurar más tarde".
  2. Finalizar el proceso: Espera a que termine de copiarse absolutamente todo (fotos, aplicaciones, configuraciones) y que el iPhone 16 Plus te muestre la pantalla de bienvenida.
  3. El cambio de tarjeta: Una vez completado el traspaso, apaga ambos teléfonos. Saca la SIM física del iPhone 12, colócala en el iPhone 16 Plus y enciéndelo.

Al encender tu nuevo iPhone, este reconocerá tu línea telefónica de inmediato y podrás recibir los códigos de activación (como el de WhatsApp) sin ningún problema.

Espero que esta información te sea de ayuda para estrenar tu nuevo teléfono. ¡Cuéntanos si todo sale bien o si tienes alguna otra duda!

Saludos cordiales.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/07/2026 04:04 p.m. en respuesta a ilywok

Hola. ¡Qué gran cambio, felicidades por tu próximo iPhone 16 Plus!

La respuesta corta es: deja la tarjeta SIM física en tu iPhone 12 antiguo durante todo el proceso de transferencia. No la cambies antes.

El proceso correcto paso a paso es el siguiente:

1. Durante la transferencia: Mantén la tarjeta SIM dentro del iPhone 12. Al encender tu nuevo iPhone 16 Plus y colocarlo al lado del antiguo, ambos teléfonos usarán la red y el Wi-Fi para conectarse de forma segura e iniciar el "Inicio rápido". Si en la pantalla del nuevo te pide configurar la SIM en ese momento, simplemente elige la opción "Configurar más tarde".
  2. Finalizar el proceso: Espera a que termine de copiarse absolutamente todo (fotos, aplicaciones, configuraciones) y que el iPhone 16 Plus te muestre la pantalla de bienvenida.
  3. El cambio de tarjeta: Una vez completado el traspaso, apaga ambos teléfonos. Saca la SIM física del iPhone 12, colócala en el iPhone 16 Plus y enciéndelo.

Al encender tu nuevo iPhone, este reconocerá tu línea telefónica de inmediato y podrás recibir los códigos de activación (como el de WhatsApp) sin ningún problema.

Espero que esta información te sea de ayuda para estrenar tu nuevo teléfono. ¡Cuéntanos si todo sale bien o si tienes alguna otra duda!

Saludos cordiales.

11/07/2026 12:21 p.m. en respuesta a Alfred_tech

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo como problema tengo que no me ha dejado en ningún momento hacer una transferencia del 12 al 16, por lo tanto me toca hacerlo manual (ni con iCloud), las fotos llevan horas sincronizándose pero tampoco se me actualizan al nuevo y que se me apaga todo el rato. No sé si es por las actualizaciones, descargas y sincronizaciones pero no entiendo nada.

Transferencia iPhone 12 a iPhone 16 Plus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.