Problema para activar Contraseñas y Llavero de iCloud

Necesito ayuda con mi cuenta Apple.

Tengo acceso completo a mi Apple ID. Conozco mi correo electrónico y mi contraseña, la autenticación de dos factores funciona correctamente y mi nuevo iPhone 17e ya figura como dispositivo de confianza.

El problema es únicamente con Contraseñas y Llavero de iCloud.

Cuando intento activar la sincronización del Llavero, el sistema me solicita el código de un antiguo "iPhone de Carolina". Ese dispositivo fue utilizado hace más de 10 años, ya no existe y no recuerdo el código de desbloqueo.

Ya realicé las siguientes verificaciones:

Tengo acceso completo a mi Apple ID.

Mi iPhone 17e es el único dispositivo asociado a la cuenta.

Buscar mi iPhone está activado.

El respaldo de iCloud funciona correctamente.

Fotos, contactos y demás servicios de iCloud funcionan normalmente.

Esperé más de 48 horas y reinicié el dispositivo.

Al seleccionar "¿No te sabes el código del iPhone?", la única opción disponible es "Reintentar más tarde". Nunca aparece una opción para restablecer los datos cifrados o actualizar la configuración de seguridad.

Además, en Contactos de recuperación aparece el mensaje indicando que es necesario actualizar la configuración de mi cuenta Apple para utilizar el cifrado de extremo a extremo.

iPhone 17e, iOS 26

Publicado el 8/07/2026 08:18 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/08/2026 04:44 a.m.

Buenas!

Esto ocurre porque el Llavero de iCloud utiliza cifrado de extremo a extremo y exige el código del dispositivo original de confianza para descifrar la información previamente guardada. Al no poder introducirlo, el sistema protege tu cuenta bloqueando la acción temporalmente por seguridad, lo que explica por qué solo te aparece el mensaje de "Reintentar más tarde".

Para solucionarlo y forzar la aparición de la opción de restablecimiento, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > [Tu nombre] y desliza hasta abajo para Cerrar sesión (puedes conservar una copia de tus datos en el dispositivo cuando el sistema te lo pregunte).
  2. Reinicia tu iPhone 17e.
  3. Entra de nuevo en Ajustes e inicia sesión con tu cuenta Apple.
  4. Dirígete a Ajustes > [Tu nombre] > iCloud > Contraseñas y llavero e intenta activarlo.
  5. Cuando te solicite el código del antiguo "iPhone de Carolina", selecciona "¿No te sabes el código del iPhone?".
  6. Ahora debería aparecerte la opción Restablecer datos cifrados. Selecciónala para empezar de cero (ten en cuenta que esto eliminará las contraseñas antiguas sincronizadas, pero te permitirá volver a utilizar el Llavero en tu nuevo dispositivo).

Te dejo un artículo oficial de Apple con más detalles sobre cómo funciona el restablecimiento del cifrado de extremo a extremo:

Información general sobre la seguridad de los datos de iCloud - Soporte técnico de Apple (ES)

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/08/2026 04:44 a.m. en respuesta a CaroRivera

Buenas!

Esto ocurre porque el Llavero de iCloud utiliza cifrado de extremo a extremo y exige el código del dispositivo original de confianza para descifrar la información previamente guardada. Al no poder introducirlo, el sistema protege tu cuenta bloqueando la acción temporalmente por seguridad, lo que explica por qué solo te aparece el mensaje de "Reintentar más tarde".

Para solucionarlo y forzar la aparición de la opción de restablecimiento, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > [Tu nombre] y desliza hasta abajo para Cerrar sesión (puedes conservar una copia de tus datos en el dispositivo cuando el sistema te lo pregunte).
  2. Reinicia tu iPhone 17e.
  3. Entra de nuevo en Ajustes e inicia sesión con tu cuenta Apple.
  4. Dirígete a Ajustes > [Tu nombre] > iCloud > Contraseñas y llavero e intenta activarlo.
  5. Cuando te solicite el código del antiguo "iPhone de Carolina", selecciona "¿No te sabes el código del iPhone?".
  6. Ahora debería aparecerte la opción Restablecer datos cifrados. Selecciónala para empezar de cero (ten en cuenta que esto eliminará las contraseñas antiguas sincronizadas, pero te permitirá volver a utilizar el Llavero en tu nuevo dispositivo).

Te dejo un artículo oficial de Apple con más detalles sobre cómo funciona el restablecimiento del cifrado de extremo a extremo:

Información general sobre la seguridad de los datos de iCloud - Soporte técnico de Apple (ES)

Saludos!

Problema para activar Contraseñas y Llavero de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.