Pantalla de MacBook Pro se agrieta después de que una astilla de metal diminuta fuera atraída por el borde magnético de la tapa
Hola a todos,
Hace 40 DÍAS compré un MacBook Pro de 16 pulgadas.
Al cerrar la tapa, una diminuta astilla de metal, aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler, fue atraída por el borde magnético de la tapa. Quedó atrapada entre la pantalla y el cuerpo del MacBook, y la pantalla se agrietó.
La pantalla interna ya no muestra imagen, está rota.
Entiendo que Apple recomienda a los usuarios no dejar ningún material entre la pantalla y la carcasa superior al cerrar un MacBook, y yo no lo hice.
En este caso, el objeto no fue colocado intencionadamente allí; parece que fue retenido por el propio borde magnético del ordenador.
¿Alguien ha experimentado algo similar con pequeños residuos metálicos que son atraídos por el área de cierre magnético de un MacBook? Si es así, ¿cómo clasificó Apple o un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple la reparación: daño accidental, problema de garantía o algún tipo de excepción por buena voluntad?
Quiero decir, no estoy tratando de tergiversar el incidente.
Lo que intento es saber si existen casos similares y qué documentación debería llevar al Soporte de Apple.
Gracias.
MacBook Pro 16″, macOS 26.5