Pasar la musica que tengo en una memoria externa donde hice back up de iTunes a una MAC AIR

Tengo un back up de mi antiguo PC, en el cual tenía iTunes Store. En el back up tengo guardada música que había pasado de CD al computador usando iTunes.

Ahora he comprado una MAC AIR y quisiera poder pasar esos archivos a iTunes app.

encuentro que la anterior configuración de iTunes ya no existe.

Agradezco si alguien de la comunidad, me puede orientar.

MacBook Air 13″, macOS 26.5

Publicado el 10/07/2026 07:21 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/07/2026 04:56 p.m.

¡Buenas, ORABAMO! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

La música que antes se administraba desde iTunes, ahora se gestiona dese la app Música.

Sigue estos pasos:

1. Conecta la memoria externa al Mac.
  2. Busca la carpeta donde se encuentran las canciones. Por omisión, la carpeta iTunes Media se almacena en la carpeta de iTunes: [Carpeta de usuario]\Música\iTunes\iTunes Media.
  3. Abre la app Música.
  4. En la barra superior, ve a Música > Ajustes > Archivos y comprueba que esté activada la opción "Copiar en la carpeta de contenido los archivos añadidos a la biblioteca”.
  5. Selecciona en la barra superior Archivo > Importar. Si haces esto, las canciones se copian en la carpeta de contenido. Si seleccionas "Añadir a la biblioteca", se añaden las canciones a tu biblioteca sin copiarlas a la carpeta de contenido.
  6. Busca el archivo y haz clic en Abrir.

Puedes consultar estos artículos 👉 Trasladar la biblioteca de iTunes a otro equipo - Soporte técnico de Apple (ES) y también Importar música de un ordenador en Música en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/07/2026 04:56 p.m. en respuesta a ORABAMO

¡Buenas, ORABAMO! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

La música que antes se administraba desde iTunes, ahora se gestiona dese la app Música.

Sigue estos pasos:

1. Conecta la memoria externa al Mac.
  2. Busca la carpeta donde se encuentran las canciones. Por omisión, la carpeta iTunes Media se almacena en la carpeta de iTunes: [Carpeta de usuario]\Música\iTunes\iTunes Media.
  3. Abre la app Música.
  4. En la barra superior, ve a Música > Ajustes > Archivos y comprueba que esté activada la opción "Copiar en la carpeta de contenido los archivos añadidos a la biblioteca”.
  5. Selecciona en la barra superior Archivo > Importar. Si haces esto, las canciones se copian en la carpeta de contenido. Si seleccionas "Añadir a la biblioteca", se añaden las canciones a tu biblioteca sin copiarlas a la carpeta de contenido.
  6. Busca el archivo y haz clic en Abrir.

Puedes consultar estos artículos 👉 Trasladar la biblioteca de iTunes a otro equipo - Soporte técnico de Apple (ES) y también Importar música de un ordenador en Música en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Pasar la musica que tengo en una memoria externa donde hice back up de iTunes a una MAC AIR

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.