Eliminar Command line Tools de forma permanente

Instalé en su momento Command Line Tools para Xcode. Luego, al ver que no lo necesitaba, lo eliminé como buenamente pude, del finder y demás (con un poco de guia de la IA). El problema es que cada vez que hay una actualizacion de este elemento, sale para actualizarlo. ¿Hay alguna manera de decirle a mi mac que ya no estoy usando esto?

Gracias! :)

MacBook Air 13″, macOS 26.5

Publicado el 12/07/2026 03:18 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/07/2026 01:43 a.m.

Posible solución encontrada en Reddit.

Una vez eliminado el programa se debe eliminar el “Receipts” correspondiente. Para hacerlo en los Mac con procesadores de Apple:

• Reiniciar en modo Recuperación
  • Montar el contenedor Data usando la Utilidad de Disco
  • Abrir Terminal y borrar el archivo correspondiente mediante la instrucción:
rm -rf /Volumes/Data/Library/Apple/System/Library/Receipts/com.apple.pkg.CLTools*
  • Reiniciar normalmente

PD: He copiado lo que he encontrado pero me extraña ese * al final de la instrucción. Puede que forme parte del nombre ya que no recuerdo que se use en las instrucciones de Terminal, aunque tampoco soy un experto. Si no funciona con él, prueba sin.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/07/2026 01:43 a.m. en respuesta a Dani_cmp

Posible solución encontrada en Reddit.

Una vez eliminado el programa se debe eliminar el “Receipts” correspondiente. Para hacerlo en los Mac con procesadores de Apple:

• Reiniciar en modo Recuperación
  • Montar el contenedor Data usando la Utilidad de Disco
  • Abrir Terminal y borrar el archivo correspondiente mediante la instrucción:
rm -rf /Volumes/Data/Library/Apple/System/Library/Receipts/com.apple.pkg.CLTools*
  • Reiniciar normalmente

PD: He copiado lo que he encontrado pero me extraña ese * al final de la instrucción. Puede que forme parte del nombre ya que no recuerdo que se use en las instrucciones de Terminal, aunque tampoco soy un experto. Si no funciona con él, prueba sin.

Eliminar Command line Tools de forma permanente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.