No puedo configurar mi iPhone nuevo porque me pide el código de un iPhone antiguo que ya no existe.

Hola. Necesito ayuda con mi Apple ID. Estoy configurando un iPhone 16 Pro nuevo y, después de ingresar correctamente el código de mi iPhone 13, el sistema me pide también el código de un antiguo dispositivo llamado “iPhone de itatí”. Hace aproximadamente dos años inicié sesión con mi Apple ID en el iPhone de una amiga. Ella ya no tiene ese iPhone, cambió de dispositivo, ya no usa mi Apple ID y no recuerda el código de ese teléfono. En mi cuenta de Apple ese iPhone ya no aparece en la lista de dispositivos, solo aparecen mi iPhone 13 y mi iPhone 16 Pro. Aun así, no puedo terminar la configuración porque me exige el código de ese antiguo iPhone y no me ofrece ninguna opción para omitirlo o restablecerlo. ¿Podrían ayudarme a eliminar esa verificación o indicarme cómo recuperar el acceso a mis datos cifrados para poder configurar mi nuevo iPhone?

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 12/07/2026 02:56 p.m.

Responder
1 respuesta

12/07/2026 05:35 p.m. en respuesta a Miaprocacci

¡Hola, Miaprocacci! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Es posible que esa solicitud aparezca mientras se está restaurando la copia de seguridad o terminando de configurar el iPhone. Sin embargo, el código del "iPhone de Itatí" probablemente no se está pidiendo para la copia de seguridad entera, sino para determinados datos cifrados de punto a punto. Se ofrecen 15 categorías de datos, incluidas Salud y contraseñas en el Llavero de iCloud, que están cifradas de punto a punto. Apple no tiene las claves de cifrado para estas categorías y no podemos ayudarte a recuperar estos datos si pierdes el acceso a tu cuenta. 

En la pantalla donde aparece el "iPhone de Itatí", pulsa una opción equivalente a "¿Has olvidado el código?" Creo que debería aparecer.

No borres ni cierres sesión en el iPhone 13. comprueba si siguen apareciendo tus contraseñas en la app Contraseñas y realiza una copia de seguridad.

Cuando se trata de información confidencial, como tu llavero, Tiempo de uso y los datos de Salud, Apple usa una encriptación de extremo a extremo. No se puede acceder a estos datos mediante el servicio de recuperación de datos de iCloud. Solo tú tienes acceso a esta información y solo desde aquellos dispositivos que tengan la sesión iniciada en iCloud. Necesitas los códigos de tus dispositivos, que solo conoces tú, para desencriptar los datos y poder acceder a ellos.

Acerca del servicio de recuperación de datos de iCloud.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

No puedo configurar mi iPhone nuevo porque me pide el código de un iPhone antiguo que ya no existe.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.