No se descargan archivos automáticamente en WhatsApp

En mi iPhone descargue WhatsApp y cada vez que me envían una nota de voz, fotos o videos no se descargan automáticamente tengo que apretar en descargar. E buscado soluciones y nada me funciona

iPhone 13 Pro Max, iOS 26

Publicado el 13/07/2026 02:21 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/07/2026 04:32 p.m.

Buenas noches wilderson

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

En los Ajustes de WhatsApp, dirígete a Almacenamiento y datos .Y comprueba ahí que la descarga automática de archivos aparezca en todas las opciones "datos y wifi"

Un saludo

3 respuestas

13/07/2026 04:41 p.m. en respuesta a wilderson

Tienes esta guía de la app para la descarga automática. Mi recomendación es que, antes de restablecer el iPhone, lo que haría sería un backup del iPhone incluyendo la copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp. Lo siguiente sería borrar la app, y luego restablecer las conversaciones.

De todos modos, quien mejor te puede ayudar aquí es la gente de soporte de WhatsApp (Meta). Prueba primero lo que te comento (la copia de seguridad sí que es importante para evitar la pérdida de datos), y a ver si restableciendo la app se te soluciona. Si no, ponte en contacto con ellos.

Cuéntanos si se te solucionó .

Un saludo

No se descargan archivos automáticamente en WhatsApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.