Fallos graves en iPhone 12 con iOS 26.5. ¿Cómo hacer downgrade a 26.0.5 sin copia de seguridad?

Hola a la comunidad,

Escribo porque mi iPhone 12 ha comenzado a fallar de manera constante justo después de actualizar a iOS 26.5.

Necesito, sí o sí, encontrar una forma de hacer un downgrade para regresar a la versión 26.0 El detalle importante es que no tengo copia de seguridad.

Estoy dispuesto a realizar una instalación en limpio y perder la información si es necesario, pero necesito que el teléfono vuelva a ser estable. ¿Alguien me podría indicar los pasos exactos para instalar la versión 26.0. desde cero? ¿Saben si Apple aún sigue firmando esta versión para poder hacerlo?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

iPhone 12, iOS 26

Publicado el 13/07/2026 09:42 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/07/2026 09:20 a.m.

¡Buenas, enyerbit! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

No es posible regresar a iOS 26.0. En este artículo, se dice esto:

Ten en cuenta que, una vez que hayas instalado una actualización de software de iOS, iPadOS, tvOS, watchOS o visionOS, no podrás volver a la versión anterior.

Lo que te recomiendo es que instales iOS 26.5.2 y compruebes si se solucionan los problemas. Si los problemas continúan, puedes hacer una instalación limpia, pero se descargará la versión de iOS más reciente; no puedes escoger. Si tienes un Mac 👉 Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch con el Finder - Soporte técnico de Apple (ES). Si usas Windows 👉 Actualizar el software de un iPhone, iPad o iPod touch en iTunes en un PC - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/07/2026 09:20 a.m. en respuesta a enyerbit

¡Buenas, enyerbit! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

No es posible regresar a iOS 26.0. En este artículo, se dice esto:

Ten en cuenta que, una vez que hayas instalado una actualización de software de iOS, iPadOS, tvOS, watchOS o visionOS, no podrás volver a la versión anterior.

Lo que te recomiendo es que instales iOS 26.5.2 y compruebes si se solucionan los problemas. Si los problemas continúan, puedes hacer una instalación limpia, pero se descargará la versión de iOS más reciente; no puedes escoger. Si tienes un Mac 👉 Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch con el Finder - Soporte técnico de Apple (ES). Si usas Windows 👉 Actualizar el software de un iPhone, iPad o iPod touch en iTunes en un PC - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Fallos graves en iPhone 12 con iOS 26.5. ¿Cómo hacer downgrade a 26.0.5 sin copia de seguridad?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.