Problema al sincronizar música local con Apple Watch Series 11

Problema al sincronizar música local windows 11 en itunes con Apple Watch Series 11

Hola a todos.

Estoy buscando ayuda porque ya agoté varias opciones y no logro sincronizar música local desde mi iPhone hacia mi Apple Watch.

Mi equipo

• iPhone 16 Pro
  • Apple Watch Series 11
  • Ambos con la versión más reciente de iOS y watchOS.
  • Espacio suficiente disponible en ambos dispositivos.

Descripción del problema

Tengo archivos de música propios (MP3 y ALAC) que agrego a la biblioteca de la app Música en el iPhone. Las canciones se reproducen sin ningún problema en el iPhone, pero no logran sincronizarse con el Apple Watch.

Lo que ya intenté

• Convertí los archivos a MP3 y ALAC.
  • Verifiqué que los metadatos estuvieran correctamente configurados.
  • Cambié las etiquetas a ID3 v2.3 UTF-16 usando Mp3tag.
  • Reduje el tamaño de las carátulas.
  • Eliminé y volví a agregar las canciones a la biblioteca.
  • Creé playlists nuevas para sincronizar únicamente unas cuantas canciones.
  • Eliminé toda la música del Apple Watch y la volví a sincronizar.
  • Reinicié el iPhone y el Apple Watch.
  • Restablecí los datos de sincronización desde la app Watch.
  • Exporté nuevamente una canción con Audacity para generar un archivo completamente nuevo.
  • Probé sincronizando únicamente una sola canción.
  • Confirmé que las canciones aparecen correctamente en la biblioteca de Música del iPhone.

Resultado

A pesar de todo lo anterior, la música sigue sin sincronizar con el Apple Watch.

Mis preguntas

1. ¿Alguien con un Apple Watch Series 11 y las versiones más recientes de iOS/watchOS puede sincronizar música local (no Apple Music)?
  2. ¿Existe algún cambio reciente en watchOS que limite o afecte la sincronización de archivos MP3 o ALAC importados manualmente?
  3. ¿Hay algún procedimiento adicional que recomienden antes de restablecer completamente el Apple Watch?

Cualquier sugerencia o experiencia similar será de gran ayuda.

¡Muchas gracias!

iPhone 16 Pro, iOS 26

Publicado el 14/07/2026 09:53 p.m.

Responder
2 respuestas

3/08/2026 04:36 a.m. en respuesta a SeiferSad

Buenas!

Entiendo que ya has intentado bastantes pasos para solucionar este problema de sincronización. A veces, las actualizaciones recientes de iOS o watchOS pueden generar conflictos temporales con la sincronización de archivos locales, especialmente si los metadatos tienen algún formato que no se procesa correctamente en la transferencia al Apple Watch.

Para intentar forzar la sincronización, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que el Apple Watch esté conectado a su cargador y que el iPhone esté cerca y conectado a la misma red Wi-Fi.
  2. En el iPhone, abre la app Watch.
  3. Ve a Mi reloj > Música.
  4. Si las canciones aparecen en "Playlists y álbumes" pero no se descargan, intenta activar temporalmente "Música reciente" y observa si eso fuerza la conexión.
  5. Si tienes una lista de reproducción creada, toca Añadir música y selecciona tu lista. La sincronización de listas a veces es más estable que la de canciones individuales.

Saludos!

3/08/2026 08:46 a.m. en respuesta a Muacky

hola , gracias por tu respuesta pero te comento que ya hice lo que comentas varias veces sin éxito , lo que sí noté es que si funciona si tienes un plan de Apple Music activo , sin tema sincroniza tanto la localización como la descargada de apple y con todo y carátulas y sin tener conectado el Watch a su conector ni nada de eso. Aún así seguiré intentando local sin plan pero lo veo un fracaso. Quedo a más sugerencias

Problema al sincronizar música local con Apple Watch Series 11

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.