Apple bloquea mi cuenta de iCloud de forma aleatoria hasta 3 veces por semana.

Tengo un iPhone 15 Pro Max con una cuenta de Apple. Desde hace años (sí, años) Apple me cierra la sesión de la cuenta una o dos veces al mes. Lo achacaba a "medidas de seguridad de Apple" y, acostumbrado a que Apple acote cada vez más las libertades de sus usuarios, no vi nada extraño. Pero últimamente desbloqueo mi cuenta hasta 3 veces por semana. Introduzco la contraseña, mi cumpleaños, las preguntas de seguridad, otra vez la contraseña... y por fin la tengo desbloqueada dos o tres días más. Si quiero descargar una app, una canción o usar "Documents", tengo que volver a poner la contraseña porque, seguramente, Apple habrá bloqueado mi iCloud de nuevo.

Harto, el mes pasado llamé a soporte y abrí el caso ***. El técnico no encontró problema alguno y dejó el caso abierto por si veía comportamiento anómalo.

Tras esa llamada cambié de nuevo la contraseña y a los pocos días volví a tener la cuenta bloqueada. Ayer decidí que, o lo arreglaba o no continuaba. Llamé hasta tres veces. En las dos primeras la llamada se cortó y nunca me devolvieron el contacto: tuve que hacerlo yo.

La tercera fue crucial (como las memorias RAM). Me contestó una chica, le expliqué el problema, me hizo preguntas técnicas y no tan técnicas, y monitorizó mi teléfono para indicarme pasos. Estuvimos haciendo pruebas juntos como dos recién enamorados con su nuevo dispositivo. Hasta que inicié sesión en Safari y salió el mensaje de si quería actualizar al sistema de doble factor de autentificación.

Aquí viene el problema. No es un error técnico: es voluntad de Apple (y no está contemplada en el contrato de uso). Me explicó que las cuentas simples son más "vulnerables" y que la gente puede entrar a verlas. Bien: mi contraseña está puesta para que, por fuerza bruta, tarden al menos 2 billones de años en descifrarla. Nos vimos inmersos en una discusión filosófica sobre por qué mi cuenta tiene que tener doble factor si yo no lo quiero.

No lo quiero porque ya perdí el móvil una vez con doble factor y... ¿dónde me mandan el número? Al móvil que he perdido. "Pero puede poner números de confianza para enviarles el código." "Vale", le espeté. "Entonces, si pongo el número de mi madre para que me enviéis el código, ¿la llamo con el teléfono que he perdido?". Y empleé la ironía que tanto me caracteriza: "También puedo usar señales de humo o un burofax. En mi caso, el doble factor es LIMITANTE, no añade seguridad".

Si pierdo el teléfono, no puedo acceder a la web de búsqueda de dispositivo. No puedo llamar a mis números de confianza para que me faciliten el código. Y lo más grave: si llamo a soporte para que me faciliten el código 2FA, tampoco me lo dan.

Fui muy claro: "En el contrato de uso pone claramente que Apple NO se responsabiliza de los datos privados de sus usuarios. No tiene sentido que me INSTIGUE y me obligue a cambiar a doble factor si en mi caso es limitante y no soy el único con un solo dispositivo Apple". No conseguí hacerla entrar en razón: insistió en que es política interna de Apple.

Una política que no está en los contratos de uso:

"Apple dispone libremente de su autoridad para bloquear cuantas veces desee las cuentas de los usuarios que no tengan el doble factor activado, con la única finalidad de que se lo activen, instigándoles y empleando ese tipo de violencia psicológica."

No he leído tal cosa. Es una actitud encubierta, reprochable y hasta denunciable.

En resumen: si no tienes el doble factor activado Apple te bloqueará casi cada día hasta que te hartes y lo actives. Porque Apple no te permite ser dueño de tu dispositivo (recordemos que no tienes cuenta de administrador ni de root: tienes un usuario básico con privilegios y no puedes manejar los archivos del sistema, de ninguna aplicación ni tuyos, por seguridad, claro). Apple tampoco se responsabiliza de los datos que guardes, pero no te deja elegir cómo guardarlos: te obliga a hacerlo como Apple quiere.

Luego, que por qué nos cabreamos.

Hagan el favor de permitir que quienes queramos una cuenta con autentificación simple la tengamos tal cual. No hacemos daño a nadie y es nuestra entera responsabilidad tenerla así.

Gracias.

[Gestionado por Moderador]

iPhone 15 Pro Max, iOS 26

Publicado el 16/07/2026 02:22 a.m.

Responder
3 respuestas

17/07/2026 02:54 p.m. en respuesta a Manusori

¡Hola, Manusori! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Esto podría suceder si otra persona o tú habéis introducido la contraseña u otra información de la cuenta de forma incorrecta demasiadas veces. Para recuperar el acceso, debes restablecer la contraseña.

De este artículo 👉 Si tu Cuenta de Apple está bloqueada, inactiva o desactivada - Soporte técnico de Apple (ES).

Debes actualizar los datos de inicio de sesión en todos los lugares donde se utilice la cuenta de Apple.

Una contraseña complicada protege frente a intentos de fuerza bruta, pero no frente a otros métodos como que la contraseña sea introducida en una página fraudulenta o que quede expuesta. Puedes consultar esta sugerencia que hice hace unos meses 👉 Cómo proteger tu cuenta de Apple para … - Comunidad de Apple. De verdad, recomiendo mucho la autenticación de doble factor para proteger la cuenta de Apple 🙏

Respecto a que si pierdes el iPhone no puedes acceder a Buscar, es incorrecto. Si accedes desde icloud.com/find, puedes localizar y poner en modo perdido el iPhone sin necesidad de la autenticación de doble factor.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

18/07/2026 03:55 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola, Alex_Alvaro.

Voy a tratar de responderte punto por punto sin que se me olvide nada, a ver si soy capaz.

Debes actualizar los datos de inicio de sesión en todos los lugares donde se utilice la cuenta de Apple.

Efectivamente y, como ya comenté en el mensaje, sólo tengo un dispositivo Apple con el que acceder a mi cuenta iCloud.

Para recuperar el acceso, debes restablecer la contraseña.

Como también dije, tras restablecer la contraseña en Junio de 2026, pasados pocos días, volvieron a bloquearme la cuenta.

De verdad, recomiendo mucho la autenticación de doble factor para proteger la cuenta de Apple 🙏

En ningún caso he dicho lo contrario. Es más, es así. Muchas empresas lo hacen, especialmente las bancarias. Salvo por una diferencia: También usan el correo electrónico como medio de comprobación. Algo que Apple no emplea. Si fuese así, podría utilizar mi cuenta de correo electrónico de iCloud (Que no es "@apple.com") para poder autentificarme. El problema está en que llevamos con el doble factor de autentificación algo más de una década y, si Apple no ha tomado la decisión de incluir el mail como método de autentificación doble, es porque no quiere. Pero sería un punto de inflexión en el cual podría decantarme a emplear el doble factor de autentificación.

Respecto a que si pierdes el iPhone no puedes acceder a Buscar, es incorrecto. Si accedes desde icloud.com/find

No he modificado mi cuenta a doble factor de autentificación para comprobar esto, pero sí he entrado en una ventana de navegación sin caché y lo que observo es que es la misma aplicación de iCloud con un endpoint distinto. No voy a comprobarlo -por lo menos por ahora-, pero puedo acceder a todas las herramientas de iCloud y, salvo que para entrar en una herramienta (Como la Agenda) me envíe un código de autentificación, estaríamos ante la misma situación que expongo desde el principio.

De todos modos, y respecto a lo de autentificarme adecuadamente en todos los puntos donde accedo a mi cuenta, hay una cosa clara y es, que la primera llamada que hice al soporte de Apple en Junio, el técnico observó que no había ningún acceso a mi cuenta anómalo. Entiendo que esta persona tuvo acceso a los logs de acceso y a las tuberías de depuración que facilitan la información de la procedencia del acceso y cuántos intentos ha habido de acceso para que obligasen a Apple a bloquear la cuenta. Así lo entiendo yo como informático, y así es como espero y deseo que una empresa con tanta seguridad pueda realizar las comprobaciones.

Por tanto, si el técnico de soporte no vio nada anómalo al comprobar estos accesos, entiendo que no hay intentos fraudulentos de forma reiterativa en entrar en mi cuenta por parte de ningún servicio de terceros desde ningún país extraño y desde ningún dispositivo que no sea el mío. Así que, si la cuenta se bloquea constantemente es por interés e intención de Apple, no por accesos no solicitados. Y esto es lo grave y lo que denuncio en mi alegato final.

Si es un error, que se corrija. Si es un intento fraudulento de acceso, que se restrinja. Y si es una política de Apple de hostigamiento, que se elimine. Porque lo primero es subsanable, lo segundo es cuestión de seguridad y lo tercero baila tango zapateado entre la fina línea que separa el descuido de lo ilegal.

Gracias por tu tiempo, trataré los próximos días de modificar temporalmente mi cuenta a doble factor para comprobar lo de "icloud.com/find" con toda la prudencia y recelo que todo este proceso me está provocando.

Un saludo.

Apple bloquea mi cuenta de iCloud de forma aleatoria hasta 3 veces por semana.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.