borrar mac por error

La experiencia que me ha brindado Apple hasta el momento ha sido pésima, en esta oportunidad me solicitó una contraseña antigua, no la actual para poder realizar actualizaciones. La había cambiado porque me la rechazó anteriormente bloqueando mi acceso, no me quedó opción más que actualizarla. Y hoy al ver que me solicitaban esa contraseña antigua hice clic en la opción que apareció de inmediato "borrar lyla's mac", esta opción me apareció y solo con 1 clic realizó el borrado de mi equipo, fue una opción totalmente drástica y no debería mostrarse como si fuera el borrado de un perfil antiguo, ahora estoy en un gran problema porque el sistema borró todo los archivos locales también. En qué pensaban cuando muestran un botón tan radical repentinamente????? por qué siempre terminan rechazando tu contraseña para forzarte a cambiarla y luego de actualizarla te piden otro password que ya perdiste?

MacBook Pro 13″, macOS 13.7

Publicado el 17/07/2026 05:09 p.m.

Responder
1 respuesta

18/07/2026 07:01 a.m. en respuesta a lorenas26

¡Hola, lorenas26! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Hay que distinguir tres contraseñas diferentes que se te pueden solicitar en el Mac:

1. La contraseña de la cuenta de Apple, que se utiliza para iTunes Store, App Store, Apple Books, iCloud y otros servicios de Apple.
  2. La contraseña del usuario administrador del Mac, que se solicita para iniciar sesión, instalar apps o autorizar actualizaciones. Actualizar macOS en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)
  3. La contraseña anterior del llavero de inicio de sesión. Si la contraseña del usuario se restableció sin introducir la anterior, el llavero puede seguir protegido con la contraseña antigua. Si necesitas actualizar la contraseña del llavero en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Cambiar la contraseña de la cuenta de Apple no cambia la contraseña de inicio de sesión del Mac ni la del llavero, pues son cosas distintas.

Respecto a "borrar lyla's mac", esto no elimina un perfil. Borra las cuentas de usuario y todos los datos almacenados en el Mac. En este artículo lo explica 👉 Si has olvidado la contraseña de inicio de sesión en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Ya lo que puedes hacer es comprobar si tienes una copia de Time Machine para restaurar las apps, cuenta y archivos. Restaurar el Mac a partir de una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple (ES)

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

borrar mac por error

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.