Macbook Air M4 falla en lectura de discos y copia de archivos

Desde que actualicé a MacOs Tahoe 26.5 (o 26.4) la mac empezó a fallar con mis discos externos y hablo en plural porque no es con solamente uno.

La primer falla empezó cuando pasaba videos de una sd a un disco externo, siempre paso muchos gbs de videos todo el tiempo ya que trabajo con ellos y hasta hace un mes nunca habia tenido problemas con ello. Hasta que en medio de la copia me desconocía el disco de destino y por mas que lo desconecte y conecte no lo volvia a reconecer. tomaba varios reinicios de la Mac para que lo volviese a reconocer. Eso me lo hizo varias veces con varios discos. Verifiqué que no fuesen los accesorios como cables, hubs etc ya que me lo hacia con diferentes discos y diferentes cables y hubs.

Otra falla que me hace a veces es cuando abro alguna carpeta de un disco externo, a veces se cuelga cargadnola y como 2 minutos despues del cuelgue se reinicia la Mac.

La ultima falla que fue la gota que colmó el vaso fue el borrado de una tarjeta sd entera llena de material que no habia llegado a copiar. Tarjeta que la borró de tal forma que quedó irrecuperable. Alguien sabe a qué se deben estos fallos?

MacBook Air 13″, macOS 26.5

Publicado el 20/07/2026 01:49 p.m.

Responder

No hay respuestas.

Macbook Air M4 falla en lectura de discos y copia de archivos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.