Error en parlantes de terceros: Falso mensaje de "cuenta utilizada en otro dispositivo"
Tengo una suscripción a Apple Music Individual y estoy experimentando cortes de reproducción sistemáticos al usar parlantes inteligentes de ecosistemas de terceros (Google, Alexa y Xiaomi).
El problema se presenta con las siguientes características:
- La música se detiene abruptamente durante la reproducción en cualquiera de estos parlantes (incluso en el Mac)
- El sistema arroja el mensaje exacto: "La música se ha detenido porque tu cuenta está siendo utilizada en otro dispositivo".
- Este mensaje es un falso positivo, ya que me aseguro rigurosamente de que ningún otro equipo (ni mi teléfono, ni mi computador) esté reproduciendo contenido con mi cuenta al mismo tiempo.
- Mi cuenta la utilizo sólo yo, descartado uso compartido.
Pasos de solución que ya he intentado (el problema persiste):
- Desvincular y volver a vincular la cuenta de Apple Music en las respectivas aplicaciones (Google Home, app de Alexa, app de Xiaomi).
- Reiniciar los parlantes.
- Verificar los dispositivos activos asociados a mi Apple ID para asegurar que no hay accesos no autorizados.
- Cambiar password Apple ID
Dado que el error es persistente y ocurre exactamente de la misma forma en tres marcas distintas de parlantes, parece ser un problema en la forma en que los servidores de Apple Music validan la sesión activa al enviar el flujo de audio a servicios de terceros. Agradecería que este caso sea escalado para revisar el estado de las sesiones activas en mi cuenta. Es bastante frustrante, ya que estoy en período de transición desde Spotify y éste tipo de errores es nuevo para mi.
BR
Rodrigo
iMac (M1, 2021)