AssistiveTouch

Al encenderlo siempre tengo un cuadro de pre selección en la pantalla que visualmente es molesto y a veces activa funciones.

Apple Watch Series 11, watchOS 26

Publicado el 28/07/2026 07:26 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/07/2026 07:40 a.m.

Buenas!

Ese recuadro que ves es el cursor de navegación visual de AssistiveTouch, diseñado para indicar qué botón o elemento está seleccionado al usar gestos con la mano. Si no necesitas utilizar esta función de accesibilidad y te genera activaciones accidentales, lo ideal es desactivarla por completo.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Abre la app Ajustes en tu Apple Watch.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Accesibilidad.
  3. Selecciona AssistiveTouch.
  4. Apaga el interruptor de AssistiveTouch. (También puedes hacerlo desde la app Watch de tu iPhone, en Mi reloj > Accesibilidad > AssistiveTouch).

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/07/2026 07:40 a.m. en respuesta a Fefeuribe

Buenas!

Ese recuadro que ves es el cursor de navegación visual de AssistiveTouch, diseñado para indicar qué botón o elemento está seleccionado al usar gestos con la mano. Si no necesitas utilizar esta función de accesibilidad y te genera activaciones accidentales, lo ideal es desactivarla por completo.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Abre la app Ajustes en tu Apple Watch.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Accesibilidad.
  3. Selecciona AssistiveTouch.
  4. Apaga el interruptor de AssistiveTouch. (También puedes hacerlo desde la app Watch de tu iPhone, en Mi reloj > Accesibilidad > AssistiveTouch).

Saludos!

AssistiveTouch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.