No puedo usar mi cuenta de Apple en mi MackBook

Cuando intento iniciar sesion enmi cuanta de Apple, me pide la contraseña de mi dispositivo, la cual cambié porque no me acordaba de la vieja (la primera que tuve). Cuando se la doy, me dice que le ponga LA ANTIGUA (la que no recuerdo), no LA ACTUAL.

Estoy encerrado en ese bucle...y estoy desesperado!

MacBook Air 15″, macOS 26.5

Publicado el 28/07/2026 02:01 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/07/2026 02:51 p.m.

Buenas!

Esto ocurre porque Apple utiliza la contraseña del dispositivo para proteger y recuperar tus datos sensibles encriptados de extremo a extremo, como el Llavero de iCloud. Al haber restablecido la contraseña sin recordar la anterior, el sistema sigue necesitando la original para poder desencriptar y acceder a esa información en tu MacBook.

Para salir de este bucle y solucionar el problema, sigue estos pasos:

1. Cuando la pantalla te pida la contraseña antigua, haz clic en la opción "¿Has olvidado la contraseña del Mac?" (o un texto similar de ayuda) que aparece en esa misma ventana.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que se te ofrezca la opción de "Restablecer datos encriptados" (o "Restablecer datos protegidos").
  3. Selecciona esa opción y confirma la acción. Esto te permitirá terminar de iniciar sesión con tu contraseña actual.

Nota: Al restablecer los datos encriptados perderás la información previamente guardada en el Llavero de iCloud, a menos que tengas otro dispositivo Apple con tu sesión iniciada que pueda aprobar el inicio de sesión.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/07/2026 02:51 p.m. en respuesta a Nosedor

Buenas!

Esto ocurre porque Apple utiliza la contraseña del dispositivo para proteger y recuperar tus datos sensibles encriptados de extremo a extremo, como el Llavero de iCloud. Al haber restablecido la contraseña sin recordar la anterior, el sistema sigue necesitando la original para poder desencriptar y acceder a esa información en tu MacBook.

Para salir de este bucle y solucionar el problema, sigue estos pasos:

1. Cuando la pantalla te pida la contraseña antigua, haz clic en la opción "¿Has olvidado la contraseña del Mac?" (o un texto similar de ayuda) que aparece en esa misma ventana.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que se te ofrezca la opción de "Restablecer datos encriptados" (o "Restablecer datos protegidos").
  3. Selecciona esa opción y confirma la acción. Esto te permitirá terminar de iniciar sesión con tu contraseña actual.

Nota: Al restablecer los datos encriptados perderás la información previamente guardada en el Llavero de iCloud, a menos que tengas otro dispositivo Apple con tu sesión iniciada que pueda aprobar el inicio de sesión.

Saludos!

No puedo usar mi cuenta de Apple en mi MackBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.