Botones de volumen del mando de Apple TV 4K no funcionan en tele antigua Thomson del 2009

Hola. Acabo de instalar otro Apple TV 4K, pero me he encontrado con un problema que no consigo resolver y ya empiezo a pensar que se me escapa algo.

La televisión es una Thomson 32E90NH22 de 2009, que, a pesar de los años, sigue funcionando perfectamente. El Apple TV también funciona de maravilla: imagen, sonido, navegación... todo perfecto. Incluso puedo encender y apagar la televisión con el Siri Remote, así que la comunicación entre ambos dispositivos existe.

El único problema es el control del volumen. Los botones para subir, bajar o silenciar no hacen absolutamente nada.

He probado prácticamente todo lo que se me ha ocurrido:

• Activar y desactivar HDMI-CEC.
  • Revisar todas las opciones de Ajustes > Mandos y dispositivos relacionadas con el control de volumen.
  • Configurar el volumen mediante HDMI y también mediante infrarrojos (IR).
  • Reiniciar tanto el Apple TV como la televisión.
  • Volver a configurar el mando desde cero.

Lo curioso es que antes tenía conectado un Google TV Streamer 4K en esta misma televisión y el control de volumen funcionaba perfectamente desde el primer momento, sin tener que configurar nada.

Pensando que podía ser un problema con los códigos IR, anoche seguí haciendo pruebas. Intenté que el Apple TV aprendiera los códigos del mando del Google TV, con el propio mando de la TV y también con otro mando universal que tengo por casa. No ha sido posible, no reconoce la señal de ninguno durante el aprendizaje.

Si lo intentas con el propio mando del Apple TV, durante el proceso de aprendizaje las barras de detección sí responden correctamente, el Apple TV detecta todas las pulsaciones e incluso guarda el nuevo perfil del mando como si todo hubiera salido bien.

Sin embargo, en cuanto salgo de ese menú y reproduzco cualquier contenido, los botones de volumen del Siri Remote siguen sin hacer nada. Es como si el aprendizaje se guardara, pero luego nunca llegara a utilizar esos códigos.

Lo que más me desconcierta es que el resto de funciones sí funcionan correctamente. Puedo moverme por los menús, controlar el Apple TV sin problemas e incluso encender y apagar la televisión con el Siri Remote. Lo único que falla es el volumen.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, especialmente con televisores antiguos? ¿Puede tratarse de alguna limitación del Apple TV con ciertos modelos o hay algún ajuste poco evidente que se me esté escapando?

Cualquier idea o experiencia será muy bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Apple TV 4K, tvOS 26

Publicado el 31/07/2026 09:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/07/2026 12:43 p.m.

Buenas!

En los televisores antiguos, la tecnología HDMI-CEC suele tener una implementación muy básica que permite encender la pantalla, pero no gestionar el volumen. Lo que ocurre es que el Apple TV probablemente se ha quedado forzando la señal de volumen a través del cable HDMI, ignorando por completo el perfil de códigos infrarrojos (IR) que guardaste durante el aprendizaje.

Sigue estos pasos para reiniciar el mando y forzar la salida correcta:

1. Reinicia el Siri Remote: Mantén pulsados el botón de TV/Centro de control y el botón de Bajar volumen al mismo tiempo durante unos 5 segundos. Suéltalos cuando la luz de estado del Apple TV se apague y se vuelva a encender, y espera a que aparezca la notificación de conexión en la pantalla.
  2. Asigna manualmente el perfil IR: Ve a Ajustes > Mandos y dispositivos > Control de volumen.
  3. Cambia la opción de "Automático" y selecciona "Televisor vía IR" o elige directamente el nombre del perfil personalizado que creaste ayer al enseñarle los códigos.

Recuerda que, al funcionar mediante infrarrojos, a partir de ahora será necesario que apuntes con el mando directamente hacia el sensor de tu televisión Thomson.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/07/2026 12:43 p.m. en respuesta a zoskizos

Buenas!

En los televisores antiguos, la tecnología HDMI-CEC suele tener una implementación muy básica que permite encender la pantalla, pero no gestionar el volumen. Lo que ocurre es que el Apple TV probablemente se ha quedado forzando la señal de volumen a través del cable HDMI, ignorando por completo el perfil de códigos infrarrojos (IR) que guardaste durante el aprendizaje.

Sigue estos pasos para reiniciar el mando y forzar la salida correcta:

1. Reinicia el Siri Remote: Mantén pulsados el botón de TV/Centro de control y el botón de Bajar volumen al mismo tiempo durante unos 5 segundos. Suéltalos cuando la luz de estado del Apple TV se apague y se vuelva a encender, y espera a que aparezca la notificación de conexión en la pantalla.
  2. Asigna manualmente el perfil IR: Ve a Ajustes > Mandos y dispositivos > Control de volumen.
  3. Cambia la opción de "Automático" y selecciona "Televisor vía IR" o elige directamente el nombre del perfil personalizado que creaste ayer al enseñarle los códigos.

Recuerda que, al funcionar mediante infrarrojos, a partir de ahora será necesario que apuntes con el mando directamente hacia el sensor de tu televisión Thomson.

Saludos!

Botones de volumen del mando de Apple TV 4K no funcionan en tele antigua Thomson del 2009

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.