Apple no me permite recuperar ni eliminar una Apple Account comprometida. Llevo meses sin solución.

Apple no me permite recuperar ni eliminar una Apple Account comprometida. Llevo meses sin solución.

Hola a todos.

Escribo aquí porque llevo meses intentando resolver un problema con una Apple Account antigua y, hasta el momento, Apple no me ha dado ninguna solución.

La cuenta está asociada a un correo electrónico que sigue siendo mío y al que tengo acceso. De hecho, puedo restablecer la contraseña cuando quiero porque el correo de recuperación sigue bajo mi control.

El problema es que, al intentar acceder, Apple me solicita las antiguas preguntas de seguridad.

Estoy absolutamente seguro de las respuestas que configuré en su día. No tengo ninguna duda de que son correctas y, aun así, Apple ya no las acepta.

Además, el método de pago asociado a la cuenta tampoco coincide con el que yo tenía configurado originalmente.

Todo comenzó cuando recibí un correo oficial de Apple notificándome una descarga realizada desde Hong Kong que yo nunca hice.

Desde entonces tengo la sensación de que la cuenta quedó comprometida. Yo puedo seguir cambiando la contraseña gracias al acceso al correo, pero sigo sin poder recuperar completamente la cuenta porque las preguntas de seguridad y el método de pago ya no coinciden con los que configuré.

Lo que no entiendo es:

• ¿Cómo puede cambiar la información de seguridad de una Apple Account sin que el propietario pueda revertir la situación?
  • ¿Cómo es posible que yo pueda cambiar la contraseña pero no recuperar el control de la cuenta?
  • ¿Qué procedimiento existe para eliminar definitivamente una Apple Account cuando el propietario puede demostrar que controla el correo asociado pero no puede superar unas preguntas de seguridad que ya no corresponden con las que él configuró?

No quiero seguir utilizando esa cuenta.

Solo quiero una de estas dos soluciones:

1. Recuperar completamente el acceso para revisar toda la información de la cuenta y eliminar cualquier dato asociado.
  2. Que Apple elimine definitivamente esa Apple Account.

¿Alguien ha pasado por una situación similar o conoce algún departamento de Apple que realmente pueda resolver un caso así?

Gracias.

La cuenta afectada no es la misma que la que estoy usando ahora, que es mi cuenta actual y principal

Publicado el 1/08/2026 04:19 a.m.

Responder
2 respuestas

1/08/2026 05:35 a.m. en respuesta a Exploder06

Buenas!

Cuando una cuenta antigua es comprometida, es común que modifiquen las preguntas de seguridad y los datos de pago para bloquear al propietario original. Como el sistema requiere superar esta verificación de seguridad para realizar cualquier cambio o eliminar la cuenta, no podrás avanzar de forma automática.

Sigue estos pasos para escalar tu caso:

1. Ve a la web de recuperación de Apple en iforgot.apple.com y agota los intentos de recuperación disponibles.
  2. Comunícate por teléfono directamente con el Soporte técnico de Apple correspondiente a tu país.
  3. Solicita que te transfieran con un asesor del departamento de Seguridad de Cuentas.
  4. Explícales que la cuenta ha sido vulnerada, que tienes acceso al correo original pero no a las preguntas modificadas, y que requieres la eliminación definitiva de la cuenta por motivos de privacidad y fraude.

Saludos!

1/08/2026 10:47 a.m. en respuesta a Muacky

Gracias por la respuesta.

El problema es que todo ese procedimiento ya lo he seguido.

He hablado directamente con el departamento de Seguridad de Apple y la respuesta fue que no podían acceder a la cuenta ni eliminarla, aunque reconocieron el problema y me indicaron que estudiaban este tipo de casos de ingeniería social.

Yo sigo siendo el propietario del correo electrónico asociado a la cuenta y puedo restablecer la contraseña cuando quiero.

Sin embargo, las preguntas de seguridad ya no aceptan mis respuestas y el método de pago asociado tampoco coincide con el que yo tenía originalmente.

Lo que no entiendo es que Apple pueda verificar que:

• el correo electrónico original sigue siendo mío;
  • soy yo quien ha reportado la actividad sospechosa desde el primer momento;
  • tengo los correos oficiales de Apple que documentan lo ocurrido;
  • puedo restablecer la contraseña de la cuenta;

y, aun así, no exista ningún procedimiento para que un propietario legítimo pueda recuperar o eliminar una cuenta que ha quedado comprometida.

No estoy pidiendo que Apple me facilite acceso a la cuenta de otra persona. Estoy pidiendo una solución para una cuenta cuyo correo original sigue bajo mi control y cuya actividad sospechosa fue notificada por Apple.

¿Alguien conoce algún procedimiento de escalado superior o algún departamento diferente que realmente tenga capacidad para resolver un caso como este?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.