problemas con mail icloud

Cambié el correo de iCloud, creé uno nuevo con la función de crear un nuevo correo y eliminar el anterior, el problema es que me sigue apareciendo el correo anterior como predeterminado en la app de Mail, en cuentas y no me permite embotar correos con el nuevo correo de iCloud, si me deja recibir pero no enviar, me da un error, pero al seguir la rota no se puede cambiar, adjunto pantallazo

iPad, iPadOS 27

Publicado el 2/08/2026 12:16 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/08/2026 04:57 a.m.

Buenas!

Este error de servidor saliente que muestras en la imagen ocurre porque la aplicación Mail sigue intentando usar las credenciales de tu dirección de iCloud eliminada. Al cambiar tu correo principal, el dispositivo a veces requiere una actualización manual para forzar a la aplicación a sincronizar los nuevos datos con el servidor de envío (SMTP).

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Configuración > [Tu nombre] > iCloud > Mail de iCloud.
  2. Desactiva la opción "Sincronizar este iPhone" (o "Usar en este iPhone"), espera unos 10 segundos y vuelve a activarla. Esto forzará la actualización de la cuenta en el dispositivo.
  3. Dirígete a Configuración > Mail > Cuenta predeterminada y asegúrate de seleccionar tu nueva dirección de correo.
  4. Para confirmar la ruta de tu captura, ve a Configuración > Mail > Cuentas > iCloud > Cuenta, toca en Correo y verifica que la información de envío esté asociada exclusivamente a tu nuevo correo de iCloud.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/08/2026 04:57 a.m. en respuesta a TOOJI

Buenas!

Este error de servidor saliente que muestras en la imagen ocurre porque la aplicación Mail sigue intentando usar las credenciales de tu dirección de iCloud eliminada. Al cambiar tu correo principal, el dispositivo a veces requiere una actualización manual para forzar a la aplicación a sincronizar los nuevos datos con el servidor de envío (SMTP).

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Configuración > [Tu nombre] > iCloud > Mail de iCloud.
  2. Desactiva la opción "Sincronizar este iPhone" (o "Usar en este iPhone"), espera unos 10 segundos y vuelve a activarla. Esto forzará la actualización de la cuenta en el dispositivo.
  3. Dirígete a Configuración > Mail > Cuenta predeterminada y asegúrate de seleccionar tu nueva dirección de correo.
  4. Para confirmar la ruta de tu captura, ve a Configuración > Mail > Cuentas > iCloud > Cuenta, toca en Correo y verifica que la información de envío esté asociada exclusivamente a tu nuevo correo de iCloud.

Saludos!

problemas con mail icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.