archivos PDF de mi computadora

Mis archivos PDF que están en mi computador no se descargan, por lo que no puedo verlos

MacBook Air 15″, macOS 26.5

Publicado el 3/08/2026 10:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/08/2026 11:05 a.m.

Buenas!

Este problema suele ocurrir si tus archivos están guardados en iCloud Drive con la opción de optimizar almacenamiento activada, lo que requiere conexión para abrirlos. También puede pasar si la aplicación predeterminada de tu Mac para leerlos está temporalmente desconfigurada.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Asegúrate de que tu Mac tenga una conexión a internet estable.
  2. Haz clic en el icono de la nube con una flecha hacia abajo que aparece junto al nombre del archivo PDF para forzar su descarga.
  3. Si el archivo ya no tiene el icono de la nube pero no se abre al darle doble clic, haz clic derecho sobre el archivo, selecciona Abrir con y elige Vista Previa.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/08/2026 11:05 a.m. en respuesta a santiago01

Buenas!

Este problema suele ocurrir si tus archivos están guardados en iCloud Drive con la opción de optimizar almacenamiento activada, lo que requiere conexión para abrirlos. También puede pasar si la aplicación predeterminada de tu Mac para leerlos está temporalmente desconfigurada.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Asegúrate de que tu Mac tenga una conexión a internet estable.
  2. Haz clic en el icono de la nube con una flecha hacia abajo que aparece junto al nombre del archivo PDF para forzar su descarga.
  3. Si el archivo ya no tiene el icono de la nube pero no se abre al darle doble clic, haz clic derecho sobre el archivo, selecciona Abrir con y elige Vista Previa.

Saludos!

archivos PDF de mi computadora

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.