Album compartido eliminado por error de apple

Hace tres dias fui a un concierto y me quede sin espacio , en ese momento meti todos esos videos a un album compartido conmigo mismo y los elimine , al dia siguiente todos mis albums compartidos se habian eliminado pero al tener mi icloud sincronizado a mi ipad se quedaron ahi los albumes con las fotos q estaban guardadas desde antes , pero despues de un momento me di cuenta de q se habia eliminado permanentemente un album en donde tenia todas las fotos de mis mascotas desde que estaban pequeñitos(cabe aclarar que las fotos solo existian ahi porq me enseñaron el truco de eliminar las fotos porq se quedan guardadas en el album compartido). Como recupero ese album porq en verdad es necesario y sentimental para mi?

iPhone XR

Publicado el 3/08/2026 05:36 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/08/2026 05:50 p.m.

¡Hola! Es muy posible que los álbumes no estén borrados, sino que haya un fallo de sincronización. Al quedarte sin espacio, es muy común que iCloud se sature y deje de mostrar los álbumes compartidos temporalmente.

Vamos a dividir el problema en dos partes para intentar recuperar todo:

1. Para los vídeos del concierto (¡Actúa rápido!)

Como esto pasó hace solo tres días, los vídeos originales que borraste de tu carrete tienen que estar en la carpeta "Eliminado".

• Ve a la app Fotos > Álbumes, baja hasta el final y entra en Eliminado (te pedirá FaceID).
  • Selecciona los vídeos del concierto y dale a "Recuperar". Así al menos salvamos eso ya mismo.

2. Para el álbum de tus mascotas (Fallo de sincronización)

Como te decía, es muy probable que el álbum siga en los servidores de Apple pero tu iPhone/iPad no lo esté mostrando. Prueba a forzar la sincronización así:

• Ve a Ajustes > [Tu Nombre] > iCloud > Fotos.
  • Busca la opción Álbumes compartidos y desactívala. (Te dirá que se eliminarán las fotos compartidas del dispositivo, dile que sí, no te preocupes porque están en la nube).
  • Reinicia tu iPhone y tu iPad.
  • Vuelve a la misma ruta y vuelve a activar Álbumes compartidos.
  • Ahora viene lo importante: conecta los dispositivos al cargador, conéctate a una red Wi-Fi estable y ten paciencia. A veces tardan horas en volver a aparecer todos los álbumes y descargar las fotos.

3. Si lo anterior no funciona: Soporte de Apple

Si tras hacer esto y esperar un día siguen sin aparecer, contacta inmediatamente con el Soporte Técnico de Apple (por teléfono o chat). Ellos tienen herramientas a nivel de servidor y, en muchos casos, pueden restaurar datos de iCloud eliminados accidentalmente si contactas dentro de los primeros 30 días. Explícales que desaparecieron solos tras un problema de almacenamiento.

Un pequeño consejo para el futuro:

El truco que te enseñaron de usar los álbumes compartidos como "almacenamiento extra gratis" es un arma de doble filo. Es cierto que no ocupan espacio en tu cuota de iCloud, pero tiene dos problemas graves: Apple reduce la calidad de las fotos y vídeos al subirlos ahí, y lo más peligroso, al no ser parte de tu fototeca principal, no tienen copia de seguridad. Si el álbum se borra, no hay papelera de reciclaje para los álbumes compartidos.

¡Espero de todo corazón que al forzar la sincronización te vuelva a aparecer ese álbum! Mucha suerte y cuéntanos si logras recuperarlas.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/08/2026 05:50 p.m. en respuesta a stephany170

¡Hola! Es muy posible que los álbumes no estén borrados, sino que haya un fallo de sincronización. Al quedarte sin espacio, es muy común que iCloud se sature y deje de mostrar los álbumes compartidos temporalmente.

Vamos a dividir el problema en dos partes para intentar recuperar todo:

1. Para los vídeos del concierto (¡Actúa rápido!)

Como esto pasó hace solo tres días, los vídeos originales que borraste de tu carrete tienen que estar en la carpeta "Eliminado".

• Ve a la app Fotos > Álbumes, baja hasta el final y entra en Eliminado (te pedirá FaceID).
  • Selecciona los vídeos del concierto y dale a "Recuperar". Así al menos salvamos eso ya mismo.

2. Para el álbum de tus mascotas (Fallo de sincronización)

Como te decía, es muy probable que el álbum siga en los servidores de Apple pero tu iPhone/iPad no lo esté mostrando. Prueba a forzar la sincronización así:

• Ve a Ajustes > [Tu Nombre] > iCloud > Fotos.
  • Busca la opción Álbumes compartidos y desactívala. (Te dirá que se eliminarán las fotos compartidas del dispositivo, dile que sí, no te preocupes porque están en la nube).
  • Reinicia tu iPhone y tu iPad.
  • Vuelve a la misma ruta y vuelve a activar Álbumes compartidos.
  • Ahora viene lo importante: conecta los dispositivos al cargador, conéctate a una red Wi-Fi estable y ten paciencia. A veces tardan horas en volver a aparecer todos los álbumes y descargar las fotos.

3. Si lo anterior no funciona: Soporte de Apple

Si tras hacer esto y esperar un día siguen sin aparecer, contacta inmediatamente con el Soporte Técnico de Apple (por teléfono o chat). Ellos tienen herramientas a nivel de servidor y, en muchos casos, pueden restaurar datos de iCloud eliminados accidentalmente si contactas dentro de los primeros 30 días. Explícales que desaparecieron solos tras un problema de almacenamiento.

Un pequeño consejo para el futuro:

El truco que te enseñaron de usar los álbumes compartidos como "almacenamiento extra gratis" es un arma de doble filo. Es cierto que no ocupan espacio en tu cuota de iCloud, pero tiene dos problemas graves: Apple reduce la calidad de las fotos y vídeos al subirlos ahí, y lo más peligroso, al no ser parte de tu fototeca principal, no tienen copia de seguridad. Si el álbum se borra, no hay papelera de reciclaje para los álbumes compartidos.

¡Espero de todo corazón que al forzar la sincronización te vuelva a aparecer ese álbum! Mucha suerte y cuéntanos si logras recuperarlas.

Album compartido eliminado por error de apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.