Bateria del Iphone 13

Buenas noches, me compré un iPhone 13 , mi primer iphone, la verdad que funciona de maravilla y anda muy bien la bateria. Lo compre hace casi nada de dos semanas. Tiene la última actualización del software . Se que no es un modelo actual pero me convenía ante otra marca de android

El tema es que hoy miro un video en tiktok de un chico que dice que las baterías de este modelo en especial que no se puede ver reacondicionan la batería para que te figure de un 100% cuando en realidad no es asi y yo creo que el mio puede llegar a tener esa situación ya que lo compré seminuevo , yo mire en analisis y vi que tiene mas de 1300 ciclos de carga y otros datos raros que lo confirman o sea que fue usado por una persona pero lo bueno es que le cambiaron . Segun la IA algo asi como el chip de litio por eso yo tengo buena autonomía y le dejaron la batería anterior por eso esta en la memoria y asi engañan y mas yo que vengo de android. Lo unico que figura es que le cambiaron a una pantalla original. Mi pregunta es la bateria me va a durar mucho tiempo o en unos meses la tendre que cambiar porque ya no me dura nada?

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 3/08/2026 09:38 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/08/2026 08:21 a.m.

¡Hola, Liz-16! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Las baterías de los modelos de iPhone 14 y anteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales. Como tú ya tienes más de 1300 ciclos de carga y según lo que comentas, yo sí que te recomendaría cambiar la batería. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Sin embargo, te puedo dar unos consejos para optimizar el rendimiento de la batería hasta que la cambies:

Asegúrate de que tienes la versión más reciente de iOS.

Asegúrate de tener activado el bloqueo automático. Ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático. 

Puedes consultar este artículo 👉 Si la batería del iPhone o iPad se descarga demasiado rápido - Soporte técnico de Apple (ES)

Más consejos 👉 Baterías - Optimizar el rendimiento - Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/08/2026 08:21 a.m. en respuesta a Liz-16

¡Hola, Liz-16! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Las baterías de los modelos de iPhone 14 y anteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales. Como tú ya tienes más de 1300 ciclos de carga y según lo que comentas, yo sí que te recomendaría cambiar la batería. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Sin embargo, te puedo dar unos consejos para optimizar el rendimiento de la batería hasta que la cambies:

Asegúrate de que tienes la versión más reciente de iOS.

Asegúrate de tener activado el bloqueo automático. Ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático. 

Puedes consultar este artículo 👉 Si la batería del iPhone o iPad se descarga demasiado rápido - Soporte técnico de Apple (ES)

Más consejos 👉 Baterías - Optimizar el rendimiento - Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

4/08/2026 08:49 a.m. en respuesta a Liz-16

Hola de nuevo, Liz-16:

Gracias por contestar y hacernos saber :)

Si el iPhone marca que tiene más de 1300 ciclos de carga, definitivamente hay que cambiar la batería.

Las baterías del iPhone son componentes de litio sellados, abrirlas y manipularlas para solo sustituir la celda de litio es peligroso y no es una práctica recomendada.

Un saludo 🙋‍♂️

Bateria del Iphone 13

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.