Bloque de equipo del Colegio

Un alumnos me bloqueó un equipo del colegio y no se sabe quien fue lo hizo colocando una cuanta de itunes personal. No es posible ubicar al alumno. En Apple me piden factura yo entregue la factura del proveedor pero ellos quiere la factura del distribuidor o importador y tampoco tengo acceso.

Existe alguna forma para que Apple me ayude a desbloquerlo teniendo en cuenta que les compramos cada año mas de 100 iPads, AppleTV, computadores? o se pierde el equipo?

[Gestionado por Moderador]

MacBook Air, macOS 15.4

Publicado el 4/08/2026 09:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/08/2026 05:56 p.m.

¡Hola, CarlosSamuel! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Los dispositivos en propiedad de una organización que están registrados en Apple School Manager pueden gestionarse respecto al Bloqueo de activación. Actualmente, se puede desactivar el bloqueo de activación cuando lo activó el usuario. Por lo tanto, comprueba el número de serie del iPad en Apple School Manager. Consulta 👉 Bloqueo de activación en dispositivos Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Si el alumno activó el bloqueo antes de que el colegio lo tuviera registrado, no puede ya añadirse posteriormente a Apple School Manager. En este caso, se debe realizar la solicitud de eliminación del bloqueo de activación.

Si necesitas ayuda para eliminar el bloqueo de activación y tienes el comprobante de compra, puedes iniciar una solicitud de soporte técnico para el bloqueo de activación. Necesitas tener el comprobante de compra en el que se indique el número de serie del iPad. Si inicias la solicitud de soporte para eliminar el Bloqueo de activación y no te la aceptan, no podrás utilizarlo. 

Apple se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier solicitud de soporte técnico para el Bloqueo de Activación.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/08/2026 05:56 p.m. en respuesta a CarlosSamuel

¡Hola, CarlosSamuel! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Los dispositivos en propiedad de una organización que están registrados en Apple School Manager pueden gestionarse respecto al Bloqueo de activación. Actualmente, se puede desactivar el bloqueo de activación cuando lo activó el usuario. Por lo tanto, comprueba el número de serie del iPad en Apple School Manager. Consulta 👉 Bloqueo de activación en dispositivos Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Si el alumno activó el bloqueo antes de que el colegio lo tuviera registrado, no puede ya añadirse posteriormente a Apple School Manager. En este caso, se debe realizar la solicitud de eliminación del bloqueo de activación.

Si necesitas ayuda para eliminar el bloqueo de activación y tienes el comprobante de compra, puedes iniciar una solicitud de soporte técnico para el bloqueo de activación. Necesitas tener el comprobante de compra en el que se indique el número de serie del iPad. Si inicias la solicitud de soporte para eliminar el Bloqueo de activación y no te la aceptan, no podrás utilizarlo. 

Apple se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier solicitud de soporte técnico para el Bloqueo de Activación.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Bloque de equipo del Colegio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.