buenas se me partio el cristal del sensor de proximidad, es uno celestito rectangular chiquito

se me cayo mi 14 pro max y se partio tanto el modulo como este cristal celeste que va debajo del flex del sensor de proximidad y por lo tanto ahora no me deja configurar mi face id, saben donde se consigue? ya que la mayoría de sensores completos vienen sin este crital

Publicado el 5/08/2026 11:27 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/08/2026 05:27 p.m.

¡Hola, juanpeiran! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Te recomiendo que acudas a un centro autorizado para que reparen la pantalla completa. No es posible cambiar esa parte, ya que va unido. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Si lo que de verdad está dañado también es el sensor de proximidad, se deberá cambiar la pantalla y ese módulo. Sin embargo, serán los técnicos los que evalúen el estado del dispositivo y sepan qué piezas cambiar.

Si prefieres reparar tú mismo el iPhone y las reparaciones de autoservicio está disponible en tu país o región, puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Reparaciones de autoservicio - Soporte de Apple.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/08/2026 05:27 p.m. en respuesta a juanpeiran

¡Hola, juanpeiran! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Te recomiendo que acudas a un centro autorizado para que reparen la pantalla completa. No es posible cambiar esa parte, ya que va unido. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Si lo que de verdad está dañado también es el sensor de proximidad, se deberá cambiar la pantalla y ese módulo. Sin embargo, serán los técnicos los que evalúen el estado del dispositivo y sepan qué piezas cambiar.

Si prefieres reparar tú mismo el iPhone y las reparaciones de autoservicio está disponible en tu país o región, puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Reparaciones de autoservicio - Soporte de Apple.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

6/08/2026 10:03 a.m. en respuesta a juanpeiran

El Face ID y el sensor de proximidad en el iPhone comparten un módulo flexible superior (cable flex). Si el sensor de proximidad falla o fue mal instalado tras un cambio de pantalla, el sistema TrueDepth pierde datos de distancia y el Face ID deja de funcionar.

Causas comunes del fallo

• Cambio reciente de pantalla: Si se sustituyó la pantalla sin realizar un trasplante o soldadura del chip del sensor de proximidad original, Face ID se desactiva por seguridad y serialización.

• Daño por líquidos o golpes: Una caída fuerte o humedad pueden dañar el flex superior o desalinear los componentes infrarrojos.

• Suciedad u obstrucción: Acumulación de polvo o un protector de pantalla mal colocado que tape el notch o la isla dinámica.

Pasos recomendados de solución

• Limpiar la zona superior: Usa un paño de microfibra limpio para retirar grasa o polvo de la cámara frontal y los sensores.
  • Restablecer Face ID: Ve a Configuración > Face ID y código, presiona Restablecer Face ID y vuelve a configurarlo.
  • Probar el sensor en llamadas: Realiza una llamada y acerca el teléfono al oído para comprobar si la pantalla se apaga; si no lo hace, el sensor de proximidad físico está dañado o desconectado.
  • Acudir a servicio técnico especializado: Si hubo una reparación previa de pantalla, se requiere un técnico con herramientas de microsoldadura para recuperar el circuito original del sensor.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

buenas se me partio el cristal del sensor de proximidad, es uno celestito rectangular chiquito

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.