buenas se me partio el cristal del sensor de proximidad, es uno celestito rectangular chiquito

se me cayo mi 14 pro max y se partio tanto el modulo como este cristal celeste que va debajo del flex del sensor de proximidad y por lo tanto ahora no me deja configurar mi face id, saben donde se consigue? ya que la mayoría de sensores completos vienen sin este crital

Publicado el 5/08/2026 11:27 p.m.

Responder
1 respuesta

6/08/2026 10:03 a.m. en respuesta a juanpeiran

El Face ID y el sensor de proximidad en el iPhone comparten un módulo flexible superior (cable flex). Si el sensor de proximidad falla o fue mal instalado tras un cambio de pantalla, el sistema TrueDepth pierde datos de distancia y el Face ID deja de funcionar.

Causas comunes del fallo

• Cambio reciente de pantalla: Si se sustituyó la pantalla sin realizar un trasplante o soldadura del chip del sensor de proximidad original, Face ID se desactiva por seguridad y serialización.

• Daño por líquidos o golpes: Una caída fuerte o humedad pueden dañar el flex superior o desalinear los componentes infrarrojos.

• Suciedad u obstrucción: Acumulación de polvo o un protector de pantalla mal colocado que tape el notch o la isla dinámica.

Pasos recomendados de solución

• Limpiar la zona superior: Usa un paño de microfibra limpio para retirar grasa o polvo de la cámara frontal y los sensores.
  • Restablecer Face ID: Ve a Configuración > Face ID y código, presiona Restablecer Face ID y vuelve a configurarlo.
  • Probar el sensor en llamadas: Realiza una llamada y acerca el teléfono al oído para comprobar si la pantalla se apaga; si no lo hace, el sensor de proximidad físico está dañado o desconectado.
  • Acudir a servicio técnico especializado: Si hubo una reparación previa de pantalla, se requiere un técnico con herramientas de microsoldadura para recuperar el circuito original del sensor.

buenas se me partio el cristal del sensor de proximidad, es uno celestito rectangular chiquito

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.