No puedo instalar aplicaciones

No me deja descargar ninguna aplicación ya que me pide contraseña la coloco y me pide poner una tarjeta la cual coloco y no me deja yo pago la suscripción mes a mes siempre se me realiza el rebajo y ya no me deja instalar aplicaciones

Publicado el 11/08/2026 06:42 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/08/2026 02:40 a.m.

Esto ocurre porque tu ID de Apple probablemente tiene un saldo pendiente de cobro o el método de pago registrado requiere verificación por parte de tu banco. Aunque tu suscripción se cobre mes a mes, si hay algún problema de facturación reciente, el sistema bloquea temporalmente las descargas (incluso las gratuitas) hasta que se actualice o valide la información de pago.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ve a Ajustes > [Tu nombre] > Pago y envío.
  2. Revisa si tu tarjeta actual muestra un texto en rojo. Si es así, pulsa sobre ella para actualizar los datos de facturación, o selecciona Añadir método de pago para registrar una tarjeta diferente.
  3. Para ver exactamente qué cobro está bloqueando la cuenta, ve a Ajustes > [Tu nombre] > Contenido y compras > Ver cuenta > Historial de compras y comprueba si hay alguna compra o suscripción con el estado "Pendiente".

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/08/2026 02:40 a.m. en respuesta a Morera12_

Esto ocurre porque tu ID de Apple probablemente tiene un saldo pendiente de cobro o el método de pago registrado requiere verificación por parte de tu banco. Aunque tu suscripción se cobre mes a mes, si hay algún problema de facturación reciente, el sistema bloquea temporalmente las descargas (incluso las gratuitas) hasta que se actualice o valide la información de pago.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ve a Ajustes > [Tu nombre] > Pago y envío.
  2. Revisa si tu tarjeta actual muestra un texto en rojo. Si es así, pulsa sobre ella para actualizar los datos de facturación, o selecciona Añadir método de pago para registrar una tarjeta diferente.
  3. Para ver exactamente qué cobro está bloqueando la cuenta, ve a Ajustes > [Tu nombre] > Contenido y compras > Ver cuenta > Historial de compras y comprueba si hay alguna compra o suscripción con el estado "Pendiente".

Saludos!

No puedo instalar aplicaciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.