Consolidar Musica: desde Spotify y biblioteca local

Acabo de sumarme a Apple Music pero tengo dos problemas que no puedo resolver:

• importar musica desde spotify: sigo el procedimiento recomendado, pero al final no termina de importarse mi musica desde spotify. ya he intentado este proceso 2 veces lo que generó playlist duplicadas
  • importar mi biblioteca en la nube: tengo 250 GB de música local en mi computadora, alrededor de 33,000 canciones. pero incluso asi, apple music me da un error sobre "tienes un límite de 100.000 canciones, no se puede importar tu biblioteca".

He intentado usar apple music varias veces a lo largo de los años, pero esos dos problemas son los que siempre me disuaden de seguir el proceso. sigo sin encontrar respuesta o solución.

MacBook Pro 14″, macOS 26.6

Publicado el 12/08/2026 11:09 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/08/2026 05:03 p.m.

Buenas!

El traslado de listas desde Spotify requiere el uso de aplicaciones o servicios de terceros, por lo que los fallos de importación y duplicados provienen de esa herramienta. En cuanto a tu música local, el límite oficial de Apple Music es de 100.000 canciones, pero una desincronización en tu cuenta o errores en los metadatos de tus archivos pueden causar que el sistema lea incorrectamente la cantidad y lance esa falsa alerta.

Para tu primer problema (Spotify):

• Dado que Apple no tiene una herramienta nativa para esto, te sugiero contactar directamente con el soporte de la aplicación o web que estás utilizando para transferir las listas.

Para solucionar el error de tu biblioteca local:

1. Asegúrate de que tu equipo y la app Música (o iTunes) estén actualizados a la última versión.
  2. Abre la app Música, ve a Archivo > Biblioteca > Organizar biblioteca y selecciona Consolidar archivos.
  3. Ve a las preferencias de la app, desactiva la opción Sincronizar biblioteca, cierra la aplicación por completo, vuelve a abrirla y reactiva la opción para forzar un nuevo escaneo.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/08/2026 05:03 p.m. en respuesta a nwonfl_ux

Buenas!

El traslado de listas desde Spotify requiere el uso de aplicaciones o servicios de terceros, por lo que los fallos de importación y duplicados provienen de esa herramienta. En cuanto a tu música local, el límite oficial de Apple Music es de 100.000 canciones, pero una desincronización en tu cuenta o errores en los metadatos de tus archivos pueden causar que el sistema lea incorrectamente la cantidad y lance esa falsa alerta.

Para tu primer problema (Spotify):

• Dado que Apple no tiene una herramienta nativa para esto, te sugiero contactar directamente con el soporte de la aplicación o web que estás utilizando para transferir las listas.

Para solucionar el error de tu biblioteca local:

1. Asegúrate de que tu equipo y la app Música (o iTunes) estén actualizados a la última versión.
  2. Abre la app Música, ve a Archivo > Biblioteca > Organizar biblioteca y selecciona Consolidar archivos.
  3. Ve a las preferencias de la app, desactiva la opción Sincronizar biblioteca, cierra la aplicación por completo, vuelve a abrirla y reactiva la opción para forzar un nuevo escaneo.

Saludos!

Consolidar Musica: desde Spotify y biblioteca local

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.