Cambios inesperados en el volumen de audio del iPhone 17

Mi nuevo (menos de 1 mes) iPhone 17 modifica el volumen del altavoz y los AirPods conectados sin que yo haga nada. Está actualizado, lo he reiniciado varias veces y he revisado los ajustes del móvil e incluso de algunas aplicaciones de audio.

Alguien más que se ha encontrado con este problema o que se le ocurra a qué se debe? Solo se me ocurre que sea un defecto del dispositivo.

iPhone 17, iOS 26

Publicado el 23/08/2026 10:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/08/2026 10:20 a.m.

Buenas!

Estos cambios de volumen suelen deberse a funciones inteligentes de iOS y los AirPods, que ajustan el audio automáticamente según el ruido de tu entorno o si estás mirando la pantalla. Es un comportamiento habitual diseñado para adaptarse al exterior y no un defecto del dispositivo.

Para solucionarlo, revisa y desactiva estas configuraciones:

1. Ajustes de los AirPods: Con los AirPods puestos, ve a Ajustes > [Tus AirPods] (en la parte superior de la pantalla) y desactiva las opciones Volumen personalizado y Detección de conversación.
  2. Atención a la pantalla: Ve a Ajustes > Face ID y código y desactiva Funciones que detectan atención. Esto evita que el iPhone baje el volumen de las notificaciones de forma automática al detectar que miras la pantalla.
  3. Seguridad auditiva: Entra en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares y asegúrate de desactivar Reducir sonidos fuertes.

Saludos!

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/08/2026 10:20 a.m. en respuesta a Bruna14

Buenas!

Estos cambios de volumen suelen deberse a funciones inteligentes de iOS y los AirPods, que ajustan el audio automáticamente según el ruido de tu entorno o si estás mirando la pantalla. Es un comportamiento habitual diseñado para adaptarse al exterior y no un defecto del dispositivo.

Para solucionarlo, revisa y desactiva estas configuraciones:

1. Ajustes de los AirPods: Con los AirPods puestos, ve a Ajustes > [Tus AirPods] (en la parte superior de la pantalla) y desactiva las opciones Volumen personalizado y Detección de conversación.
  2. Atención a la pantalla: Ve a Ajustes > Face ID y código y desactiva Funciones que detectan atención. Esto evita que el iPhone baje el volumen de las notificaciones de forma automática al detectar que miras la pantalla.
  3. Seguridad auditiva: Entra en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares y asegúrate de desactivar Reducir sonidos fuertes.

Saludos!

29/08/2026 02:25 a.m. en respuesta a Bruna14

Me ocurre lo mismo, tengo el IPhone 17 Pro max recien comprado, no tendra ni un mes y acabo de notar que escuchando musica con el volumen al maximo se sube y se baja solo como si fluctuara el audio, no estoy hablando de los airpods, si no del volumen del propio altavoz del telefono, es muy molesto estar escuchando musica y que se baje el sonido solo y se vuelva a subir, la sensacion es igual a cuando estás reproduciendo audio ya sea de musica o de un video y el audio se baja solo porque te ha llegado una notificación, pero en este caso ese no es el motivo, lo hace solo y de manera muy constante

Cambios inesperados en el volumen de audio del iPhone 17

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.