Mi iPhone 15 Pro se apaga al 10% de batería y hasta que lo enchufo no senenciende de nuevo.

Mi iPhone tiene apenas 3 semanas, tiene la salud de la batería al 100% y 23 ciclos. El software se encuentra actualizado a su últmia versión, actualmente iOS 26.6.1. Cuando lo cargo, con el deslizador de “carga” detenido en 80%, mi dispositivo nunca se detiene en dicho porcentaje, siempre sigue hasta el 100%, además de que, en cuanto baja del 15% no sé cuando se va a apagar, porque de buenas a primeras se apaga y me pide conectarlo a la corriente, que, una vez lo hago y se enciende, no muestra tampoco el 0%, sino el 10%.

No sé si es un problema de descalibración, un simple fallo de software o un fallo de la batería.

Espero puedan ayudarme. Gracias!

iPhone 15 Pro, iOS 26

Publicado el 25/08/2026 03:10 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/08/2026 03:31 a.m.

Buenas!

Este comportamiento en un equipo tan nuevo suele deberse a una descalibración temporal del software de gestión de energía de iOS y no a un fallo físico de la batería. Al no interpretar correctamente el estado real de la celda de energía, el sistema no respeta el límite de carga del 80% y apaga el equipo de forma preventiva al marcar un 10%.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Fuerza el reinicio del iPhone: Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen, haz lo mismo con el botón para bajarlo y, por último, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

2. Recalibra la batería: Usa el dispositivo con normalidad hasta que se apague solo y déjalo sin cargar un par de horas. Después, conéctalo a la corriente y deja que alcance el 100% de manera ininterrumpida.

3. Restablece el límite de carga: Ve a Ajustes > Batería > Optimización de la carga, selecciona "Ninguna", reinicia tu dispositivo y vuelve a marcar la opción del "Límite del 80 %".

Te comparto estos artículos oficiales de Apple que te darán más contexto sobre cómo funciona tu batería:

Batería y rendimiento del iPhone

Acerca de la optimización de la carga y el límite del 80%

Si después de completar estos ciclos de calibración el iPhone sigue apagándose de forma repentina, lo mejor será aprovechar tu garantía de primer año para que Apple le realice un diagnóstico oficial.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/08/2026 03:31 a.m. en respuesta a JorgeM29

Buenas!

Este comportamiento en un equipo tan nuevo suele deberse a una descalibración temporal del software de gestión de energía de iOS y no a un fallo físico de la batería. Al no interpretar correctamente el estado real de la celda de energía, el sistema no respeta el límite de carga del 80% y apaga el equipo de forma preventiva al marcar un 10%.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Fuerza el reinicio del iPhone: Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen, haz lo mismo con el botón para bajarlo y, por último, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

2. Recalibra la batería: Usa el dispositivo con normalidad hasta que se apague solo y déjalo sin cargar un par de horas. Después, conéctalo a la corriente y deja que alcance el 100% de manera ininterrumpida.

3. Restablece el límite de carga: Ve a Ajustes > Batería > Optimización de la carga, selecciona "Ninguna", reinicia tu dispositivo y vuelve a marcar la opción del "Límite del 80 %".

Te comparto estos artículos oficiales de Apple que te darán más contexto sobre cómo funciona tu batería:

Batería y rendimiento del iPhone

Acerca de la optimización de la carga y el límite del 80%

Si después de completar estos ciclos de calibración el iPhone sigue apagándose de forma repentina, lo mejor será aprovechar tu garantía de primer año para que Apple le realice un diagnóstico oficial.

Saludos!

Mi iPhone 15 Pro se apaga al 10% de batería y hasta que lo enchufo no senenciende de nuevo.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.