FACE ID NO ME DETECTA

Al levantar el teléfono, se prende la pantalla pero no me reconoce, sigue el candado y no aparece para desbloquear, tengo que deslizar la pantalla hacia arriba para poder que se desbloquee o bloquearlo y volver a desbloquearlo para que funcione…

saben que puede ser?

tengo el iPhone 17 pro Max lo compré nuevo en marzo

iPhone 17 Pro Max

Publicado el 26/08/2026 06:58 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/08/2026 02:21 a.m.

Buenas!

Este comportamiento suele deberse a la función de "Elevar para activar" y el sensor TrueDepth, o a que el área de la cámara frontal necesita una limpieza. Un reinicio de los ajustes de Face ID o una limpieza rápida generalmente solucionan este retraso en el escaneo.

Para resolverlo, sigue estos pasos:

1. Limpia suavemente la parte superior de la pantalla (donde está la cámara) con un paño de microfibra seco.
  2. Ve a Configuración > Face ID y código, desactiva la opción Desbloquear el iPhone y vuelve a activarla tras unos segundos.
  3. Si el problema persiste, en ese mismo menú selecciona Restablecer Face ID y configúralo desde cero.
  4. Asegúrate de tener la última versión de iOS instalada yendo a Configuración > General > Actualización de software.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/08/2026 02:21 a.m. en respuesta a Sebastián_95

Buenas!

Este comportamiento suele deberse a la función de "Elevar para activar" y el sensor TrueDepth, o a que el área de la cámara frontal necesita una limpieza. Un reinicio de los ajustes de Face ID o una limpieza rápida generalmente solucionan este retraso en el escaneo.

Para resolverlo, sigue estos pasos:

1. Limpia suavemente la parte superior de la pantalla (donde está la cámara) con un paño de microfibra seco.
  2. Ve a Configuración > Face ID y código, desactiva la opción Desbloquear el iPhone y vuelve a activarla tras unos segundos.
  3. Si el problema persiste, en ese mismo menú selecciona Restablecer Face ID y configúralo desde cero.
  4. Asegúrate de tener la última versión de iOS instalada yendo a Configuración > General > Actualización de software.

Saludos!

FACE ID NO ME DETECTA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.