No puedo añadir mi tarjeta de débito

Publicado el 29/08/2026 02:05 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/08/2026 03:23 p.m.

Buenas!

Los problemas para añadir una tarjeta de débito a Apple Wallet suelen ocurrir por restricciones de seguridad del banco emisor o porque la región configurada en el dispositivo es incorrecta. También puede deberse a que el sistema operativo necesite una actualización para establecer la conexión correctamente.

Sigue estos pasos sencillos para solucionarlo:

1. Revisa tu región: Ve a Ajustes > General > Idioma y región, y asegúrate de que esté configurado en un país compatible con Apple Pay.
  2. Actualiza el software: Ve a Ajustes > General > Actualización de software e instala cualquier versión pendiente de iOS.
  3. Comprueba la conexión: Reinicia tu iPhone y asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable o a tus datos móviles.
  4. Contacta a tu banco: Llama al número que aparece al reverso de tu tarjeta para verificar que sea compatible con Apple Pay y que no hayan bloqueado el intento de vinculación.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/08/2026 03:23 p.m. en respuesta a Alejo158

Buenas!

Los problemas para añadir una tarjeta de débito a Apple Wallet suelen ocurrir por restricciones de seguridad del banco emisor o porque la región configurada en el dispositivo es incorrecta. También puede deberse a que el sistema operativo necesite una actualización para establecer la conexión correctamente.

Sigue estos pasos sencillos para solucionarlo:

1. Revisa tu región: Ve a Ajustes > General > Idioma y región, y asegúrate de que esté configurado en un país compatible con Apple Pay.
  2. Actualiza el software: Ve a Ajustes > General > Actualización de software e instala cualquier versión pendiente de iOS.
  3. Comprueba la conexión: Reinicia tu iPhone y asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable o a tus datos móviles.
  4. Contacta a tu banco: Llama al número que aparece al reverso de tu tarjeta para verificar que sea compatible con Apple Pay y que no hayan bloqueado el intento de vinculación.

Saludos!

30/08/2026 05:22 a.m. en respuesta a Alejo158

¡Hola, Alejo158! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Fíjate en esta sección de este artículo 👉 Añadir un método de pago a tu cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES):

Si no puedes añadir un método de pago * Comprueba qué métodos de pago puedes usar con la Cuenta de Apple en tu país o región. * Si estás utilizando un método de pago aceptado pero tu cuenta de Apple está configurada en un país o región diferente, cambia de país o región. * Verifica que tu nombre, dirección de facturación y otros datos sean correctos y coincidan con los registros de tu entidad bancaria. * Algunos métodos de pago requieren una verificación a través de la app de la entidad bancaria, por mensaje de texto o por otros medios. Contacta con tu entidad bancaria para obtener ayuda si no consigues completar la verificación.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.