Sugerencias para la sustitución de una Time Capsule

Estimadas/os,... Ante la aparición del nuevo OS 27 que ya no admitirá el uso de Time Machine en discos de AirPort Time Capsule, qué opción recomendáis: ¿Un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) o uno de almacenamiento externo conectado directamente al Mac?

Ya he consultado este artículo 👉 Tipos de discos que se pueden utilizar con Time Machine del Mac - Soporte técnico de Apple (ES), pero quería que algún miembro de la comunidad, por su experiencia, pudiera aportar su valoración.

Muchas gracias por anticipado.

Publicado el 31/08/2026 12:21 p.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

1/09/2026 12:17 p.m. en respuesta a lusoluso

lusoluso escribió:
...
• A Time Machine le puedo indicar que haga copias de forma manual, automática cada hora, cada día o cada semana.
...

Te lo preguntaba porque si tienes dos ordenadores de los que haces una copia de seguridad cada mes, perfectamente puedes usar un disco normal y conectarlo al que le toque ese día. Si las haces cada día ya deja de ser práctico.

lusoluso escribió: ... • La Time Capsule siempre está encendida porque también pudo conectar cualquier dispositivo a través de su wifi. ...

Pienso que es mejor tener un router independiente del NAS aunque desconozco que utilidades extras puede tener juntarlos.

Espera la opinión de un experto y suerte con tu elección.

1/09/2026 09:45 a.m. en respuesta a _APB_

Muchas gracias por tu contestación _APB_.

Lo quiero es que el dispositivo(NAS o disco externo) que sustituya a la Time Capsule me aporte, a ser posible, las mismas utilidades que ésta.

Con La Time Capsule puedo:

• Hacer copias de seguridad de dos ordenadores.
  • A Time Machine le puedo indicar que haga copias de forma manual, automática cada hora, cada día o cada semana.
  • La Time Capsule siempre está encendida porque también pudo conectar cualquier dispositivo a través de su wifi.
  • El HD de la Time Capsule es de 2 TB.
  • Soy consciente de la diferencia de coste entre las dos opciones (NAS vs. HD/SSD externo)

Creo que para no echar en falta las utilidades actuales de la Time Capsule, la opción más adecuada va a ser la de elegir un NAS con dos bahías para soportar dos HD.

Un saludo

31/08/2026 05:45 p.m. en respuesta a lusoluso

Hola lusoluso,

Tal como lo pides es imposible contestarte adecuadamente. Escoger entre un NAS o un disco normal depende más de tus necesidades que de cualquier consejo nuestro. Seguramente hay mejores preguntas pero se me ocurren estas:

• ¿Tienes más de un ordenador al que hacer copias de seguridad?
  • ¿Cada cuando haces una copia?
  • ¿Tienes o piensas tener el disco de la copia siempre encendido?
  • ¿Cuanto espacio de disco necesitas?
  • ¿Como vas de fondos?

Tenia entendido que, al menos antes, un NAS era mucho más caro que un disco USB, ahora he visto alguno sencillo por un poco más, y lo sigue siendo para los sistemas con varias bahías. En principio también son mejores ya que están pensados para funcionar todo el día.

Tal vez si das más información sobre tus necesidades alguno con más experiencia con ellos te pueda aconsejar.

PD: No puedo recomendar ninguno ya que no estoy al día.

Sugerencias para la sustitución de una Time Capsule

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.