Mover fotos y videos de iCloud Drive a iCloud Photos en Windows 11

Buenas, he estado buscando información y no encuentro la forma.

Tengo fotos y videos en mi iPhone SE y quería subir algunas a mi espacio de iCloud+. La única forma que tengo es hacer sincronización, pero no tengo espacio suficiente. He intentado subir los videos más pesados a iCloud Drive pero no consigo moverlas a iCloud Photo.

Que opción tendría de subir algunas fotos y videos de mi iPhone a iCloud Photo o usando iCloud Drive o cualquier otro método?

Gracias!

Saludos.

iPhone SE (3.ª generación)

Publicado el 31/08/2026 02:53 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/09/2026 03:14 a.m.

Buenas!

iCloud Drive y Fotos en iCloud son servicios independientes dentro de tu almacenamiento, por lo que no es posible mover archivos de uno a otro de forma directa. Para subir únicamente las fotos y vídeos que te interesan sin tener que activar la sincronización total en tu iPhone, la vía más sencilla y directa es cargarlos manualmente desde tu PC en la web de iCloud.

Sigue estos pasos para hacerlo:

1. Pasa los archivos a tu ordenador: Si ya subiste los vídeos a iCloud Drive, entra en iCloud.com desde el navegador de tu PC, abre Drive y descarga esos archivos en una carpeta de tu equipo (también puedes pasarlos conectando el iPhone al PC por cable USB).
  2. Abre Fotos en la web: En la misma página de iCloud.com, entra en la sección Fotos.
  3. Carga el contenido: Haz clic en el icono de la nube con una flecha hacia arriba (Cargar) situado en la barra superior.
  4. Selecciona los archivos: Elige los vídeos y fotos que guardaste en tu PC para subirlos directamente a tu fototeca en la nube.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/09/2026 03:14 a.m. en respuesta a SolmanCIO

Buenas!

iCloud Drive y Fotos en iCloud son servicios independientes dentro de tu almacenamiento, por lo que no es posible mover archivos de uno a otro de forma directa. Para subir únicamente las fotos y vídeos que te interesan sin tener que activar la sincronización total en tu iPhone, la vía más sencilla y directa es cargarlos manualmente desde tu PC en la web de iCloud.

Sigue estos pasos para hacerlo:

1. Pasa los archivos a tu ordenador: Si ya subiste los vídeos a iCloud Drive, entra en iCloud.com desde el navegador de tu PC, abre Drive y descarga esos archivos en una carpeta de tu equipo (también puedes pasarlos conectando el iPhone al PC por cable USB).
  2. Abre Fotos en la web: En la misma página de iCloud.com, entra en la sección Fotos.
  3. Carga el contenido: Haz clic en el icono de la nube con una flecha hacia arriba (Cargar) situado en la barra superior.
  4. Selecciona los archivos: Elige los vídeos y fotos que guardaste en tu PC para subirlos directamente a tu fototeca en la nube.

Saludos!

Mover fotos y videos de iCloud Drive a iCloud Photos en Windows 11

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.