El límite de carga no funciona en mi iPhone 15

Llevo probando de todas formas para solucionar este problema, cuando me llegó mi iPhone 15 los primeros días si funcionaba la carga limitada, pero cuando lo actualicé por primera vez, sería a iOS 26.3 aproximadamente, dejo de funcionar, y ya desde entonces aunque haya cambiado de versión sigue sin funcionar, también al principio no podía tener la opción de carga optimizada y carga limitada a la vez, ahora si, alguien podría explicarme porque pasa esto y como solucionarlo?

iPhone 15, iOS 26

Publicado el 1/09/2026 03:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/09/2026 01:31 p.m.

Con la opción de límite de carga, es normal que el iPhone se cargue ocasionalmente al 100 % para calibrar la batería y mantener estimaciones precisas de su capacidad. Si la interfaz te permite seleccionar varias opciones a la vez o notas que el límite no funciona en absoluto, se debe a un pequeño desajuste temporal del software tras las actualizaciones.

Para solucionar este error visual y restablecer la función, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería (o Carga, dependiendo de tu versión).
  2. Selecciona Ninguno para desactivar todas las opciones de carga optimizada y límites.
  3. Fuerza el reinicio de tu iPhone: pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y, por último, mantén pulsado el botón lateral derecho hasta que veas el logo de Apple.
  4. Una vez encendido, vuelve a la configuración de batería y selecciona únicamente tu Límite de carga ya que "Carga optimizada" desactiva el límite.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/09/2026 01:31 p.m. en respuesta a izan09

Con la opción de límite de carga, es normal que el iPhone se cargue ocasionalmente al 100 % para calibrar la batería y mantener estimaciones precisas de su capacidad. Si la interfaz te permite seleccionar varias opciones a la vez o notas que el límite no funciona en absoluto, se debe a un pequeño desajuste temporal del software tras las actualizaciones.

Para solucionar este error visual y restablecer la función, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería (o Carga, dependiendo de tu versión).
  2. Selecciona Ninguno para desactivar todas las opciones de carga optimizada y límites.
  3. Fuerza el reinicio de tu iPhone: pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y, por último, mantén pulsado el botón lateral derecho hasta que veas el logo de Apple.
  4. Una vez encendido, vuelve a la configuración de batería y selecciona únicamente tu Límite de carga ya que "Carga optimizada" desactiva el límite.

Saludos!

El límite de carga no funciona en mi iPhone 15

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.