Perdí mis fotos aún pagando iCloud

Cancelé mi suscripción de iCloud+ únicamente porque necesitaba cambiar el país de mi Cuenta de Apple de República Dominicana a España. Nunca seleccioné ‘Desactivar y eliminar fotos’. Después de cambiar el país, volví a contratar iCloud+. Ahora mi fototeca tiene un salto enorme de fechas y han desaparecido casi todas las fotos de aproximadamente un año. Quiero saber si hubo una eliminación de Fotos en iCloud y si pueden recuperar esa fototeca.

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 1/09/2026 08:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/09/2026 03:00 p.m.

Buenas!

Al cancelar tu suscripción a iCloud+ temporalmente para cambiar de región, la sincronización de tu fototeca se detuvo. Tus archivos no se borran de inmediato de los servidores, por lo que las fotos faltantes probablemente sigan en la nube y tu iPhone solo necesite terminar de descargarlas e indexarlas tras reactivar el plan.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ingresa a iCloud.com/photos desde un ordenador e inicia sesión con tu Cuenta de Apple para comprobar si tus fotos siguen en el servidor.
  2. En tu iPhone, ve a Ajustes > [Tu nombre] > iCloud > Fotos y verifica que la opción "Sincronizar este iPhone" esté activada.
  3. Conecta el dispositivo a la corriente y a una red Wi-Fi estable. Bloquea la pantalla y déjalo así unas horas para forzar que se reanude la descarga de la fototeca.
  4. Abre la app Fotos y revisa el álbum Eliminado (en la sección Más ítems), por si alguna foto se movió allí temporalmente.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/09/2026 03:00 p.m. en respuesta a may82

Buenas!

Al cancelar tu suscripción a iCloud+ temporalmente para cambiar de región, la sincronización de tu fototeca se detuvo. Tus archivos no se borran de inmediato de los servidores, por lo que las fotos faltantes probablemente sigan en la nube y tu iPhone solo necesite terminar de descargarlas e indexarlas tras reactivar el plan.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ingresa a iCloud.com/photos desde un ordenador e inicia sesión con tu Cuenta de Apple para comprobar si tus fotos siguen en el servidor.
  2. En tu iPhone, ve a Ajustes > [Tu nombre] > iCloud > Fotos y verifica que la opción "Sincronizar este iPhone" esté activada.
  3. Conecta el dispositivo a la corriente y a una red Wi-Fi estable. Bloquea la pantalla y déjalo así unas horas para forzar que se reanude la descarga de la fototeca.
  4. Abre la app Fotos y revisa el álbum Eliminado (en la sección Más ítems), por si alguna foto se movió allí temporalmente.

Saludos!

Perdí mis fotos aún pagando iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.