formatee mi celular a fabrica, al encenderlo me pide digitar una clave, le ingreso la que tenia de bloqueo de pantalla y me arroja a emergencia, no se que hacer para desbloquearlo ya que no me da opcion

Hola, formatee mi celular, a fabrica, pero al encenderlo me dice hola y me arroja a digitar una clave, le ingreso la que tenia de bloqueo de pantalla y me arroja a emergencia, no se que hacer para desbloquearlo ya que no me da opcion

iPhone 16 Pro

Publicado el 1/09/2026 07:40 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/09/2026 03:04 a.m.

Buenas!

Esto ocurre normalmente cuando el sistema sufre un error de software tras el borrado o entra en conflicto con la seguridad del Bloqueo de Activación. Para sacarlo de ese bucle y que te permita configurarlo correctamente, es necesario forzar una reinstalación del sistema operativo desde un ordenador.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Conecta tu celular a una computadora (Mac o PC con Windows) usando tu cable USB.
  2. Activa el modo de recuperación: Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen, haz lo mismo con el de bajar el volumen y luego mantén presionado el botón lateral de encendido hasta que veas en la pantalla el ícono de una computadora y un cable.
  3. Abre Finder (si usas Mac) o iTunes / App Dispositivos Apple (si usas Windows) y localiza tu dispositivo.
  4. Aparecerá un mensaje indicando que hay un problema; selecciona la opción Restaurar y no desconectes el equipo hasta que el proceso termine por completo.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/09/2026 03:04 a.m. en respuesta a Sonis

Buenas!

Esto ocurre normalmente cuando el sistema sufre un error de software tras el borrado o entra en conflicto con la seguridad del Bloqueo de Activación. Para sacarlo de ese bucle y que te permita configurarlo correctamente, es necesario forzar una reinstalación del sistema operativo desde un ordenador.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Conecta tu celular a una computadora (Mac o PC con Windows) usando tu cable USB.
  2. Activa el modo de recuperación: Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen, haz lo mismo con el de bajar el volumen y luego mantén presionado el botón lateral de encendido hasta que veas en la pantalla el ícono de una computadora y un cable.
  3. Abre Finder (si usas Mac) o iTunes / App Dispositivos Apple (si usas Windows) y localiza tu dispositivo.
  4. Aparecerá un mensaje indicando que hay un problema; selecciona la opción Restaurar y no desconectes el equipo hasta que el proceso termine por completo.

Saludos!

2/09/2026 05:45 a.m. en respuesta a Sonis

¡Hola, Sonis! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Hay que diferenciar entre las tres posibles claves que te puede solicitar el iPhone.

La primera es la contraseña de tu cuenta de Apple. Si el teclado que te aparece es completo, es decir, letras, números y caracteres especiales, se te está solicitando la contraseña de tu cuenta de Apple. En la misma pantalla te aparecerá el correo de tu cuenta de Apple parcialmente censurado. Si has olvidado la contraseña de la cuenta de Apple, consulta 👉 Si has olvidado la contraseña de la Cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

La segunda clave que se te puede solicitar es la de desbloqueo del iPhone. Aparece después de haber seleccionado el idioma, país o región y de haberte conectado a una red Wi-Fi.

La tercera clave que se te puede solicitar es el PIN de la tarjeta SIM. Aparece cuando se enciende el teléfono con un mensaje parecido a “Introduce el PIN de tu SIM”. Si no estás seguro, puedes retirar la tarjeta e intentarlo de nuevo. Si retirando la tarjeta no aparece el mensaje, el PIN que te solicita es el de la SIM.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

formatee mi celular a fabrica, al encenderlo me pide digitar una clave, le ingreso la que tenia de bloqueo de pantalla y me arroja a emergencia, no se que hacer para desbloquearlo ya que no me da opcion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.