Consulta motivo llamada números desconocidos

Si tengo mi iPhone configurado en idioma catalán, no me aparece la opción de consultar el motivo de llamadas de números desconocidos (sólo aparece si configuro en español).

Tengo que esperar a que un próximo IOS tenga esta opción para mi idioma?

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 3/09/2026 11:47 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/09/2026 02:10 a.m.

Buenas!

Efectivamente, algunas funciones avanzadas de red e identificación de llamadas están limitadas por región e idioma, y actualmente el catalán no cuenta con soporte para esta característica específica. Como comprobaste que en español sí funciona, tendrás que esperar a que Apple amplíe la compatibilidad de esta función en una futura actualización de iOS.

Para seguir usando la opción mientras tanto, puedes ajustar el idioma de tu dispositivo temporalmente:

1. Ve a Ajustes > General > Idioma y región.

2. En la lista de "Idiomas preferidos", arrastra el Español a la primera posición.

3. Para asegurarte de recibir nuevas funciones de idioma en el futuro, mantén tu equipo actualizado desde Ajustes > General > Actualización de software.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/09/2026 02:10 a.m. en respuesta a miquelbdn

Buenas!

Efectivamente, algunas funciones avanzadas de red e identificación de llamadas están limitadas por región e idioma, y actualmente el catalán no cuenta con soporte para esta característica específica. Como comprobaste que en español sí funciona, tendrás que esperar a que Apple amplíe la compatibilidad de esta función en una futura actualización de iOS.

Para seguir usando la opción mientras tanto, puedes ajustar el idioma de tu dispositivo temporalmente:

1. Ve a Ajustes > General > Idioma y región.

2. En la lista de "Idiomas preferidos", arrastra el Español a la primera posición.

3. Para asegurarte de recibir nuevas funciones de idioma en el futuro, mantén tu equipo actualizado desde Ajustes > General > Actualización de software.

Saludos!

Consulta motivo llamada números desconocidos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.