Foto y fecha

Es decepcionante que al pasar fotos de Android a Iphone no se tenga en cuenta datos como nombre original del archivo. Así pierdo referencia cuando se tomó la foto. Tengo fotos de mis nietas cuando eran pequeñas y ahora he perdido referencia exacta de sus edades. Quiero crear un álbum cronológico y tengo que abrir mi android antiguo y sacar datos una a una? De verdad, Apple, esto es asi? Pues vaya caca!

iPhone 13 Pro, iOS 26

Publicado el 4/09/2026 06:20 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/09/2026 07:03 a.m.

Buenas!

En la app Fotos de Apple, el orden cronológico no se basa en el nombre del archivo, sino en los metadatos (EXIF) internos de cada imagen. Si la transferencia desde Android se hizo mediante aplicaciones de terceros o métodos que no copian estos datos, el iPhone asume por defecto la fecha del día en que se importaron al dispositivo.

Para solucionarlo y organizar tus fotos correctamente, puedes hacer lo siguiente:

Opción 1: Editar la fecha directamente en el iPhone

1. Abre la app Fotos y selecciona la imagen (puedes seleccionar varias a la vez si son de la misma fecha).

2. Toca el ícono de los tres puntos (...) o desliza la imagen hacia arriba.

3. Selecciona Ajustar fecha y hora y establece la fecha correcta.

Opción 2: Volver a transferir manteniendo los datos originales

1. Pasa las fotos de tu Android a un ordenador (Mac o PC Windows).

2. Sincroniza esas fotos desde el ordenador a tu iPhone utilizando Finder (en Mac) o iTunes/Dispositivos Apple (en Windows), lo cual respeta la información original de las imágenes.

3. Alternativamente, si configuras el iPhone desde cero, asegúrate de usar la app oficial Pasar a iOS en tu Android para la migración.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/09/2026 07:03 a.m. en respuesta a Caesar58

Buenas!

En la app Fotos de Apple, el orden cronológico no se basa en el nombre del archivo, sino en los metadatos (EXIF) internos de cada imagen. Si la transferencia desde Android se hizo mediante aplicaciones de terceros o métodos que no copian estos datos, el iPhone asume por defecto la fecha del día en que se importaron al dispositivo.

Para solucionarlo y organizar tus fotos correctamente, puedes hacer lo siguiente:

Opción 1: Editar la fecha directamente en el iPhone

1. Abre la app Fotos y selecciona la imagen (puedes seleccionar varias a la vez si son de la misma fecha).

2. Toca el ícono de los tres puntos (...) o desliza la imagen hacia arriba.

3. Selecciona Ajustar fecha y hora y establece la fecha correcta.

Opción 2: Volver a transferir manteniendo los datos originales

1. Pasa las fotos de tu Android a un ordenador (Mac o PC Windows).

2. Sincroniza esas fotos desde el ordenador a tu iPhone utilizando Finder (en Mac) o iTunes/Dispositivos Apple (en Windows), lo cual respeta la información original de las imágenes.

3. Alternativamente, si configuras el iPhone desde cero, asegúrate de usar la app oficial Pasar a iOS en tu Android para la migración.

Foto y fecha

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.