Siri no puede llamar a mis contactos

Cuando le digo “Oye Siri, llama a Marcos”, Siri me responde con restaurantes o locales con el nombre de Marcos… en la app Mapas. He desinstalado la aplicación Mapas y quitado de Siri y aún así me lo sigue haciendo.

iPhone 12 Pro Max, iOS 26

Publicado el 4/09/2026 12:57 p.m.

Responder
3 respuestas

4/09/2026 01:31 p.m. en respuesta a Muacky

Gracias por la respuesta!!

Desafortunadamente no me funciona aún haciendo eso. He probado también varias soluciones junto a ChatGPT y tampoco funcionan. Debe de ser un error de Siri o de la propia actualización iOS en este iPhone 17 pro. Ya que en mi antiguo iPhone 12 Pro funcionaba sin problema. El claro ejemplo de “El que mucho abarca poco aprieta”.

En la imagen le he pedido "Llamar a Rodri”, que es uno de mis contactos, y me aparecen estas búsquedas:

4/09/2026 01:05 p.m. en respuesta a Danielgj

Buenas!

Esto suele ocurrir porque Siri ha perdido temporalmente los permisos para acceder a tu agenda o hay un desajuste en las prioridades de búsqueda de iOS. Al restablecer y confirmar estos accesos, Siri volverá a buscar primero en tus contactos antes de sugerir negocios o resultados de internet.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ve a Ajustes > Siri y Buscar.
  2. Desplázate hacia abajo en la lista de aplicaciones, busca Contactos y tócalo.
  3. Asegúrate de que la opción Aprender de esta app esté activada.
  4. Vuelve al menú anterior de Siri y Buscar.
  5. Desactiva la opción Al oír "Oye Siri" (o "Siri"), espera un par de segundos y vuelve a activarla para reiniciar el reconocimiento del asistente.

Saludos!

Siri no puede llamar a mis contactos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.