macOS High sierra a Catalina

hola amigos, tengo macOS High sierra y quiero actualizar a Catalina 10.15, pero el sistema no me da la opciòn de actualización, que se puede hacer? gracias.

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 4/09/2026 04:36 p.m.

Responder
3 respuestas

4/09/2026 05:49 p.m. en respuesta a drumsman

No dices el año de tu Mac pero imagino que es anterior al 2012 y por eso no puedes pasar del macOS 10.13.6.

No hay gran cosa que puedas hacer para actualizar a una versión superior, existe alguna opción pero ralentiza el equipo y el tuyo ya debe ir suficientemente lento.

Mi recomendación es que lo uses para escribir texto u otros programas sencillos. Mejor sin conexión a Internet para evitar riesgos al estar tan desactualizado.

5/09/2026 04:42 p.m. en respuesta a drumsman

Si fuera el de mediados de 2012 podrías instalar Catalina por lo que, aunque lo compraras en 2012, era el modelo del 2011.

Instalar un macOS no soportado es posible pero, como decía en el mensaje anterior, aún te irá más lento. Como estamos en el foro oficial de Apple no te puedo decir como, aunque a tu buscador no le costará encontrar enlaces con dicha ayuda.

Mi recomendación es que no lo intentes. Si no te puedes permitir cambiar el equipo por uno actual, mira de comprar uno de segunda mano más nuevo que el tuyo. O comprarte un Mini actual, perderás movilidad pero ganarás potencia.

Suerte con tu elección. 🙂

macOS High sierra a Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.