Es normal esto? AirPods Pro 3

En mayo de este año compré los AirPods Pro 3

salieron terribles, un pitido horrible que casi me deja sordo. Después de llevarlos a servicio me cambiaron el par y seguían presentando fallas, no pagué un montón de dinero para resignarme a usarlos apagados.

posterior al volver a servicio técnico me dijeron que si quería caja sellada o devolución de dinero, por supuesto pedí caja nueva.

septiembre de 2026

el AirPod derecho solo con ANC tiene un silbido que se siente solo al tenerlo activo sin música, cuando estoy escuchando música sin ningún tipo de sonido espacial ni nada solo ANC se baja el volumen de forma arbitraria me toca quitarme ambos para solucionarlo.

No cedo ni un céntimo sobre posibles fallas que uno diga “nah eso es normal” si es un producto tan premium como dicen, pues está terriblemente mal hecho, 3 sets diferentes y todos con problemas.

a alguien le ha pasado? Como lo han solucionado?

Publicado el 4/09/2026 07:26 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/09/2026 01:08 a.m.

Buenas!

Los silbidos en la Cancelación Activa de Ruido (ANC) suelen deberse a una obstrucción o acumulación de residuos en las mallas de los micrófonos, lo que interfiere con el procesamiento del sonido exterior. Por otro lado, las bajadas de volumen repentinas que mencionas ocurren generalmente si tienes activada la función de "Reconocimiento de conversación", la cual baja automáticamente la música al detectar tu voz o ruidos fuertes en el entorno.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Desactiva el Reconocimiento de conversación: Con los AirPods puestos, ve a Ajustes > [Tus AirPods] en tu iPhone y apaga el interruptor de "Reconocimiento de conversación" y el "Volumen personalizado". Esto evitará las bajadas arbitrarias de volumen.

2. Limpia las mallas de los micrófonos: Usa un hisopo de algodón completamente seco y limpio para frotar con cuidado las mallas negras de la parte exterior del AirPod derecho. Esto suele eliminar los silbidos al usar el ANC.

3. Restablece los AirPods a los ajustes de fábrica: Ve a los ajustes de Bluetooth, selecciona la "i" junto a tus AirPods y dale a "Omitir dispositivo". Luego, con los AirPods en el estuche y la tapa abierta, mantén presionado el botón trasero durante unos 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en ámbar y luego en blanco para volver a enlazarlos.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/09/2026 01:08 a.m. en respuesta a Koeh

Buenas!

Los silbidos en la Cancelación Activa de Ruido (ANC) suelen deberse a una obstrucción o acumulación de residuos en las mallas de los micrófonos, lo que interfiere con el procesamiento del sonido exterior. Por otro lado, las bajadas de volumen repentinas que mencionas ocurren generalmente si tienes activada la función de "Reconocimiento de conversación", la cual baja automáticamente la música al detectar tu voz o ruidos fuertes en el entorno.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Desactiva el Reconocimiento de conversación: Con los AirPods puestos, ve a Ajustes > [Tus AirPods] en tu iPhone y apaga el interruptor de "Reconocimiento de conversación" y el "Volumen personalizado". Esto evitará las bajadas arbitrarias de volumen.

2. Limpia las mallas de los micrófonos: Usa un hisopo de algodón completamente seco y limpio para frotar con cuidado las mallas negras de la parte exterior del AirPod derecho. Esto suele eliminar los silbidos al usar el ANC.

3. Restablece los AirPods a los ajustes de fábrica: Ve a los ajustes de Bluetooth, selecciona la "i" junto a tus AirPods y dale a "Omitir dispositivo". Luego, con los AirPods en el estuche y la tapa abierta, mantén presionado el botón trasero durante unos 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en ámbar y luego en blanco para volver a enlazarlos.

Saludos!

8/09/2026 06:43 a.m. en respuesta a Koeh

Sinceramente he tenido, y tengo AirPods, conozco mucha gente con ellos y nunca había visto eso, se me hace bastante extraño que teniendo en cuenta el QC de Apple siendo uno de los mejores de cualquier empresa (Lo puedes verificar, está comprobado), 3 pares de AirPods hayan tenido el mismo problema. En ese caso deberías de ir a una Apple Store ya que nosotros solo somos miembros de la comunidad y no podemos hacer mucho mas de lo que ya te he comentado

8/09/2026 06:04 a.m. en respuesta a Muacky

Sería completamente útil si la gente de Apple dejara de usar la misma IA cacorra para generar sus respuestas genéricas

tengo todos los modos de escucha apagados solo lo uso con ANC, no no voy a verificar si tengo audio espacial o algún audio adicional activo porque los tengo desactivados no me gustan.

espero que como mínimo un producto “premium” precisamente sea PREMIUM y si de verdad 3 sets y el mismo problema en cada uno entonces el patrón es muy claro.

Necesito una solución de raíz antes de ir a perder otra vez mi tiempo a una ishop (Apple store)

Es normal esto? AirPods Pro 3

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.