¿Cómo puedo recuperar el control de mi iPhone después de iniciar sesión con una cuenta de iCloud proporcionada por una supuesta empresa de préstamos?

Hola, comunidad.

Recientemente fui víctima de un posible fraude relacionado con una supuesta empresa que ofrece préstamos a usuarios de iPhone.

El proceso que me indicaron consistía en cerrar sesión de mi cuenta de iCloud en el iPhone e iniciar sesión con una cuenta de iCloud que ellos mismos me proporcionarían. Según me explicaron, una vez liquidado el préstamo me entregarían la contraseña de esa cuenta para poder eliminarla del dispositivo y recuperar el control total del iPhone.

Por lo que pude investigar posteriormente, aparentemente sí existen empresas que manejan un esquema similar. Sin embargo, desafortunadamente parece que acudí con las personas equivocadas. Después de iniciar sesión con la cuenta de iCloud que me proporcionaron, dejaron de responderme y nunca recibí el préstamo o la contraseña ni ninguna otra información para poder retirar dicha cuenta.

Desde entonces he estado preocupado por la situación. Tres días después, fui contactado por otra persona que me está exigiendo realizar un pago, incluso por una cantidad superior a la del supuesto préstamo original. Me amenaza con reportar mi iPhone como extraviado si no realizo el pago. Incluso me ofrecen pagar en parcialidades para “liberarlo”.

Todo esto me tiene bastante inquieto, especialmente porque no sé qué podrían hacer estas personas con la información que pudieron haber obtenido o con el dispositivo.

Quisiera pedirles orientación sobre qué puedo hacer para recuperar el control de mi iPhone y proteger mi información.

Actualmente:

● Tengo la clave de desbloqueo del iPhone.

● Mi cuenta personal de iCloud/Apple está activa en la App Store.

● El iPhone funciona normalmente por el momento pero no dejan de mandarme repetidas alertas de “buscar iPhone” a lo largo del día

● Sin embargo, la cuenta de iCloud que estas personas me proporcionaron sigue siendo un motivo de preocupación.

¿Existe alguna manera legítima de recuperar el control del dispositivo o eliminar esa cuenta de iCloud sin tener la contraseña de la cuenta que ellos proporcionaron?

También agradecería mucho cualquier recomendación sobre qué pasos debería seguir, con quién debería comunicarme en Apple o si existe algún procedimiento para reportar este tipo de situación.

Agradecería cualquier orientación que puedan darme para proteger mi información y evitar que estas personas puedan bloquear o afectar mi iPhone.

Muchas gracias de antemano por su ayuda y disculpen lo extenso del mensaje.

Saludos.

iPhone 13 Pro Max, iOS 18

Publicado el 6/09/2026 08:07 p.m.

Responder
1 respuesta

6/09/2026 08:51 p.m. en respuesta a Fgonzo

hola

un saludo cordial

lamento mucho este trago tan amargo que estás pasando, y será un honor, intentar orientarte en lo que sea posible

en primer lugar, me gustaría hacer una aclaración para quien quiera que pase por lo mismo y lea este contenido después

cualquier empresa que maneje préstamos para usuarios de iPhone con la condición de administrar sus dispositivos mientras se paga el préstamo, no pide que cierre sesión en tu cuenta, pide que agregues un perfil corporativo para que tu dispositivo sea supervisado, pero los datos personales que seguirá utilizando serán los tuyos

ellos pueden restringir que elimine el perfil claro hasta que pagues la totalidad del préstamo, pero bajo ninguna circunstancia, te piden cerrar sesión de tu cuenta personal para que ellos tengan control total del dispositivo,

lo primero que te recomiendo es que hagas la denuncia Formal ante las autoridades, indicando que fuiste víctima de estafa, tomar capturas de cada conversación y de cada mensaje que te envíen y guardarlos en un lugar distinto a la nube de iCloud de tu dispositivo

luego, alerta a los demás usuarios, si encontraste esta supuesta empresa en alguna red social, te recomiendo que hagas la denuncia Formal y hagas el comentario, indicando que esto es una estafa, así contribuirás a evitar que esto siga sucediendo

lamentablemente, si el dispositivo está supervisado, es decir, en los ajustes que aparece como este dispositivo está supervisado y administrado por el nombre de la supuesta empresa. Ellos pueden evitar que realices cambios en el dispositivo

no podrías cambiar el código, ni intentar cambiar la contraseña de la cuenta de Apple si ellos tienen restricciones,

para proteger tu información, te recomiendo la medida más extrema, restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica, pero como no lo puedes hacer desde el mismo dispositivo tendrás que hacerloUtilizando el modo de recuperación

esto es porque si intentas restaurarlo con una computadora en el botón restaurar no te lo permitirá porque primero debe cerrar sesión, mientras que con el modo de recuperación no lo harás, más en este caso cuando el dispositivo encienda tendrá Bloqueo de activación

en la mayoría de los casos, aparece el botón desbloquear con código, aquí puedes utilizar el código que usas para desbloquear tu dispositivo, pero si no te aparece esta opción, ahí si estás en graves problemas

cambia la contraseña de todas tus cuentas, incluyendo la primera de iCloud, guárdalas en un dispositivo distinto al que tienes para que no puedan ser vulneradas

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

¿Cómo puedo recuperar el control de mi iPhone después de iniciar sesión con una cuenta de iCloud proporcionada por una supuesta empresa de préstamos?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.