¿Cómo puedo recuperar el control de mi iPhone después de iniciar sesión con una cuenta de iCloud proporcionada por una supuesta empresa de préstamos?
Hola, comunidad.
Recientemente fui víctima de un posible fraude relacionado con una supuesta empresa que ofrece préstamos a usuarios de iPhone.
El proceso que me indicaron consistía en cerrar sesión de mi cuenta de iCloud en el iPhone e iniciar sesión con una cuenta de iCloud que ellos mismos me proporcionarían. Según me explicaron, una vez liquidado el préstamo me entregarían la contraseña de esa cuenta para poder eliminarla del dispositivo y recuperar el control total del iPhone.
Por lo que pude investigar posteriormente, aparentemente sí existen empresas que manejan un esquema similar. Sin embargo, desafortunadamente parece que acudí con las personas equivocadas. Después de iniciar sesión con la cuenta de iCloud que me proporcionaron, dejaron de responderme y nunca recibí el préstamo o la contraseña ni ninguna otra información para poder retirar dicha cuenta.
Desde entonces he estado preocupado por la situación. Tres días después, fui contactado por otra persona que me está exigiendo realizar un pago, incluso por una cantidad superior a la del supuesto préstamo original. Me amenaza con reportar mi iPhone como extraviado si no realizo el pago. Incluso me ofrecen pagar en parcialidades para “liberarlo”.
Todo esto me tiene bastante inquieto, especialmente porque no sé qué podrían hacer estas personas con la información que pudieron haber obtenido o con el dispositivo.
Quisiera pedirles orientación sobre qué puedo hacer para recuperar el control de mi iPhone y proteger mi información.
Actualmente:
● Tengo la clave de desbloqueo del iPhone.
● Mi cuenta personal de iCloud/Apple está activa en la App Store.
● El iPhone funciona normalmente por el momento pero no dejan de mandarme repetidas alertas de “buscar iPhone” a lo largo del día
● Sin embargo, la cuenta de iCloud que estas personas me proporcionaron sigue siendo un motivo de preocupación.
¿Existe alguna manera legítima de recuperar el control del dispositivo o eliminar esa cuenta de iCloud sin tener la contraseña de la cuenta que ellos proporcionaron?
También agradecería mucho cualquier recomendación sobre qué pasos debería seguir, con quién debería comunicarme en Apple o si existe algún procedimiento para reportar este tipo de situación.
Agradecería cualquier orientación que puedan darme para proteger mi información y evitar que estas personas puedan bloquear o afectar mi iPhone.
Muchas gracias de antemano por su ayuda y disculpen lo extenso del mensaje.
Saludos.
iPhone 13 Pro Max, iOS 18