Desactivar fotos en iCloud - iPhone local

Tengo activado fotos en iCloud en mis dispositivos. Todas las fotos están hechas con este iPhone (o pasadas vía AirDrop con dispositivos antiguos), pero quiero desactivar la sincronización con iCloud. En las opciones tengo la opción por defecto de “descargar y mantener los originales” en el iPhone. Asumo que si lo desactivo se eliminarán del resto de dispositivos (iPad y un Mac) pero, y esta es mi pregunta, ¿se borrarán también del iPhone? Entiendo que no debería ser así ya que se conservan los originales y todas las fotos son de este iPhone, pero no lo encuentro claramente explicado en ningún sitio.

En segundo lugar, si esto es así (y eso espero), como puedo hacer para que lo que ya está en los otros dispositivos no se borre aunque tenga que hacer algo antes.

Gracias de antemano

iPhone 14 Pro, iOS 26

Publicado el 18/09/2026 07:44 a.m.

Responder
1 respuesta

18/09/2026 08:50 a.m. en respuesta a PLdeB

Hola

un saludo cordial

efectivamente, si presionas sobre la opción conservar en este iPhone, aunque desactives la sincronización, las fotos se mantendrán allí hasta que restablezca el dispositivo

en los otros dispositivos, cuando desactives las sincronización con iCloud, tampoco se borrarán las fotos que ya se encuentren descargadas, sin embargo, el iPhone podría hacerte la pregunta. Si deseas conservar los datos que estés desactivando, la sincronización, presione conservar y los mantendrás allí.

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

Desactivar fotos en iCloud - iPhone local

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.