No se puede instalar la actualización WatchOS 26.6 en mi Apple Watch SE de segunda generación

Recientemente actualicé mi movil a iOS 27 y para poder seguir usando el watch, necesitaba actualizarlo a la versión 26.6. La descargué h al ir a actualizarlo me da siempre el mismo error:

He llegado a desenlazar el watch para ver si empezando de cero sigue pasando lo mismo, y efectivamente. Antes lo único que pasaba era que no me llegaban las notificaciones, el resto funcionaba igual. Pero desde que lo he desenlazado ya no se puede volver a enlazar sin actualizar. Así que me he quedado sin reloj…

Apple Watch SE, watchOS 26

Publicado el 21/09/2026 01:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/09/2026 02:44 a.m.

Buenas!

Este error de instalación que se muestra en tu captura "image_5277bb.jpg" suele ocurrir porque el archivo de la actualización que se descargó en segundo plano se ha dañado o porque hubo una breve interrupción en la conexión entre los dispositivos. Como ahora el reloj está desenlazado, el sistema necesita eliminar cualquier rastro de la descarga anterior para poder instalar una versión limpia desde cero durante el proceso de configuración.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Elimina la actualización guardada: En tu iPhone, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Busca en la lista el archivo de actualización de watchOS (o la app Watch), selecciónalo y pulsa Eliminar.
  2. Reinicia el sistema: Apaga por completo tu iPhone y el Apple Watch, y vuelve a encenderlos tras un par de minutos.
  3. Prepara las condiciones óptimas: Conecta ambos dispositivos a sus respectivos cargadores y asegúrate de que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi estable y tenga el Bluetooth activado.
  4. Vuelve a enlazar: Mantén los dispositivos juntos, abre la app Watch en tu iPhone e inicia el proceso de enlace nuevamente. Al llegar al paso de la actualización, descargará un archivo nuevo.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/09/2026 02:44 a.m. en respuesta a netx

Buenas!

Este error de instalación que se muestra en tu captura "image_5277bb.jpg" suele ocurrir porque el archivo de la actualización que se descargó en segundo plano se ha dañado o porque hubo una breve interrupción en la conexión entre los dispositivos. Como ahora el reloj está desenlazado, el sistema necesita eliminar cualquier rastro de la descarga anterior para poder instalar una versión limpia desde cero durante el proceso de configuración.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Elimina la actualización guardada: En tu iPhone, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Busca en la lista el archivo de actualización de watchOS (o la app Watch), selecciónalo y pulsa Eliminar.
  2. Reinicia el sistema: Apaga por completo tu iPhone y el Apple Watch, y vuelve a encenderlos tras un par de minutos.
  3. Prepara las condiciones óptimas: Conecta ambos dispositivos a sus respectivos cargadores y asegúrate de que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi estable y tenga el Bluetooth activado.
  4. Vuelve a enlazar: Mantén los dispositivos juntos, abre la app Watch en tu iPhone e inicia el proceso de enlace nuevamente. Al llegar al paso de la actualización, descargará un archivo nuevo.

Saludos!

21/09/2026 03:06 p.m. en respuesta a Muacky

Tienes razón, es eso lo que está pasando, y he encontrado el archivo, aparece como “ajustes” en almacenamiento del iphone. Pero por algún motivo no me deja eliminarlo.

Después de varias pruebas y de eliminar la aplicación de watch varias veces borrando todos sus datos he llegado a la conclusión de que era el archivo de ajustes.

No sé cómo solucionarlo.

Gracias por tu ayuda.

No se puede instalar la actualización WatchOS 26.6 en mi Apple Watch SE de segunda generación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.